Type to search

Política

Locho, sin broncas en la búsqueda de recursos: “amor y paz con todo mundo”

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, envió “amor y paz con todo mundo”, al señalar que a la hora de buscar dinero para el Ayuntamiento no debe haber problemas con ningún actor político.

Locho indicó que el Ayuntamiento de Colima vive una situación de incertidumbre debido a que no han recibido recursos federales, ni tampoco respuestas sobre los proyectos que ha planteado al Gobierno de México, pese a que que ha buscado gestionarlos con la delegada federal para Colima, Indira Vizcaíno, de diversos secretarios federales y de la administración estatal.

“He preguntado por las dos vías. Ninguna tiene certeza sobre cómo vienen las cosas, hasta hoy es puro güiri güiri porque nada concreto y eso afecta a la actividad. Ya se terminó el primer mes del año y no hay nada para el municipio de Colima”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Amor y paz con todo mundo. Lo que tenemos es tan grande como para andarse peleando por cosas terrenales. La gente no quiere pleitos, quiere tranquilidad y armonía y en eso estamos trabajando”, destacó.

El edil planteó un llamado al gobierno federal para que “volteen a ver a Colima”, pues aunado a la demora en el envío de recursos, se debe contemplar que los proyectos de obra pública tienen que someterse a procesos y papeleos que toman tiempo y podrían retrasarse incluso más de lo habitual.

“Además en la vida pública transita todo muy lento: hay que confirmar el proyecto en el presupuesto, hay que ver las reglas para concursar, lleva tres o cuatro meses (…) Hago un llamado al gobierno federal y a nuestros representantes federales para que volteen a ver a Colima, porque sí hay una responsabilidad de parte de ellos porque no llega el recurso a Colima”, afirmó.

 El Sábora Fest es importante… pero no el ‘eje’ del gobierno de Locho 

Morán aclaró que el Sábora Fest, que tiene lugar desde el jueves 31 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, es un evento importante, mas no “es el eje fundamental” de su administración, como considera que ocurría con el gobierno municipal que lo antecedió, que encabezó el panista Héctor Insúa.

“Sí es importante pero tampoco es el eje de esta administración municipal que encabezo (…) Algo que para alguien era todo en la administración y para nosotros representa algo más dentro de la administración, no es el eje fundamental de la administración”, mencionó.

#MasterChef ‘à la Colima’: 4 compiten por ser la revelación del Sábora Fest 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *