Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia que arrancará un plan de seguridad para Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se va a arrancar en Tijuana un programa de seguridad para combatir la incidencia delicitiva.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), ahondó en que en el plan participarán mil 800 hombres del Ejército, Policía Federal y Estatal, además de que se dividirá a la ciudad en diferentes sectores para cubrir las áreas más problemáticas.

“El plan que se inicia el lunes es una estrategia de protección a la ciudadanía donde se va a reforzar Tijuana con efectivos militares, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, vamos a dividir la ciudad en diferentes sectores donde vamos a participar todas las fuerzas cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva”, declaró el titular de la Sedena durante la conferencia matutina de este viernes.

 Basificará a los maestros y al sector salud 

López Obrador se comprometió con los trabajadores del sector salud y el educativo a regularizar a quienes no cuenten con una base. Esto se llevará a cabo a lo largo de su sexenio e irán avanzando de acuerdo a los recursos con los que cuenten. El lugar de las personas en la lista de prelación, manifestó, dependerá de la antigüedad del trabajador y su comportamiento

“Vamos desde luego a resolver el problema de la demanda de los trabajadores del sector salud de todo el país, son 80 mil, no podemos basificarlos de la noche a la mañana, pero ya iniciamos un programa, se inició un censo para identificarlos y lo mismo con los trabajadores de la educación, pero va a ser un proceso. Quiero por adelantado hacer el compromiso con ellos”, agregó.

 Arranca el programa “Sembrar vida” 

El mandatario federal informó que este viernes estará en Tabasco para arrancar el programa “Sembrar vida” que pretende rescatar el campo. El sábado y domingo estará en Veracruz para hacer lo mismo.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, detalló que de inicio se trabajará en siete estados del sur-sureste de México y Durango, pero en un año esperan llegar a 19 entidades de la República. Detalló que cada campesino dentro de este programa recibirá cinco mil pesos al mes por trabajar 2.5 hectáreas.

Sobre este programa, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo que la dependencia participará produciendo los árboles maderables y frutales que se siembren, por medio de 11 viveros que ellos manejarán, ocho ya existen y tres están en vías de construirse, todos en el sur del país. La meta es que entre 2019 y 2020 se siembre 1 millón de hectáreas.

El lunes, dijo Andrés Manuel López Obrador, también se hará la presentación de un plan de derechos humanos relacionado con las personas desaparecidas en el país, así como de una estrategia para evitar feminicidios.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *