Type to search

Política

El alcalde de Comala ve riesgos en turismo, la apuesta de futuro para el municipio

El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, manifestó preocupación por la falta de claridad sobre algunos programas para estados y municipios que dependen de recursos federales, específicamente sobre la actividad turística, como el de Pueblos Mágicos, al resaltar que esta es la vocación económica de su localidad.

“Hay riesgos que tenemos como Pueblo Mágico. Uno es que no tendremos para seguir avanzando en estos proyectos, nos han notificado que no hay recursos para la promoción turística (…) No hay de otra, el camino de Comala tiene que ser en la actividad turística”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de Estaciónpacífico.com.

“A nosotros nos sigue preocupando y nos mantiene en incertidumbre todo lo que sucede a nivel federal con algunos programas que eran bondadosos y, si me preguntas mi opinión personal, creo que lejos de colores partidistas se deben de dejar las políticas que resultaran exitosas para la población, las haya heredado quien las haya heredado”, abundó el panista.

El presidente municipal señaló que para solventar esa situación se reunió la semana pasada con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, a quien expuso sus inquietudes sobre ese tema y sobre otros 25 proyectos turísticos y culturales. Relató que el titular de la Sectur le dijo que “hay esperanza” de que pueda realizarse una programación de recursos para Pueblos Mágicos, pero que las gestiones se tendrán que realizar a través del Gobierno del Estado.

“Él me da la esperanza de que pudiera haber programación de recursos para Pueblos Mágicos, pero que todas las gestiones tendrían que ser a través de la Secretaría de Turismo y a través de la Secretaría de Turismo local. Hemos estado en constante comunicación y agradezco la atención del secretario que nos ha atendido”, indicó.

Zúñiga insistió en que el programa para Pueblos Mágicos servía para abonar al embellecimiento de la zona urbana e histórica de Comala, y aseguró que gracias a esa partida se realizaron etapas de remozamiento de fachadas, se colocó cableado subterráneo, se repararon banquetas, colocaron ornamentos y luminarias en el Centro Histórico, remodelaron el jardín principal y se remodeló el Paseo de las Parotas.

Comala ‘cruza los dedos’ ante la decisión sobre el futuro de los Pueblos Mágicos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *