Type to search

Política

5 de marzo en Manzanillo: la primera visita de AMLO como presidente a Colima

La primera visita al estado de Colima de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México será al puerto de Manzanillo el 5 de marzo, informó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno.

La funcionaria federal indicó que los detalles del evento aún no son definidos por el área encargada de las giras del mandatario, pero prevé que se entreguen las tarjetas bancarias de los beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Será muy importante para nosotros la presencia del presidente de la República y estamos muy contentos que se pueda concretar ya pronto, además de la alegría que genera en muchos de los que, en el contexto de esta gira, comenzarán a recibir apoyos, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes aprendices”, dijo a EstaciónPacífico.com.

“Seguramente será muy útil para amalgamar muchos de los esfuerzos que localmente estamos haciendo los que desde distintas trincheras participamos en el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó Vizcaíno.

La visita de López Obrador está prevista dentro de los primeros 100 días del inicio del gobierno, periodo en el que se comprometió a recorrer todas las entidades. La fecha está en firme, aseguró Vizcaíno, pero no se descartan cambios.

Manzanillo ha sido uno de los temas que han salido a relucir durante las conferencias de prensa matutinas del titular del Ejecutivo federal, sobre todo lo relacionado con el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora, y la implementación de operativos de seguridad para la zona costera del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *