Type to search

Política

Ante posibles abucheos, Indira pide respeto durante visita de AMLO a Colima

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, llamó a quienes asistan al mitin que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este martes en Manzanillo a respetarse, ademas de insistir en que no existe ningún llamado de su parte para agredir o abuchear a nadie.

“Les pediría respeto hacia todos los participantes en este evento, respeto hacia todos los que estén acudiendo al mismo porque finalmente el tema, el capítulo central es lo que la Presidencia está haciendo (…) No existe ningún llamado, no existe ninguna solicitud, no existe ninguna invitación a que vaya la ciudadanía a abuchear, a agredir o insultar a nadie”, advirtió la funcionaria federal.

En algunas visitas que el mandatario ha hecho a los estados, los gobernadores han sido abucheados por los asistentes, lo cual ha sido desaprobado por López Obrador; este lunes anunció que está dispuesto a reunirse en privado con los ejecutivos locales, si estos quieren evitar exponerse a estas protestas.

Lee >> #ConferenciaPresidente: AMLO, dispuesto a visitar a ‘góbers’ para evitarles abucheos.

El presidente visitará Colima para dar arranque a algunos programas de gobierno y cumplir el compromiso de regresar a las entidades, y se espera la presencia del gobernador, Ignacio Peralta.

 ¿Quién lleva la logística de la visita? 

Sobre quién organiza este evento, Vizcaíno detalló que se están coordinando entre los tres órdenes de gobierno pues el estado ha prestado ayuda con la colocación del escenario y los toldos, mientras que el municipio ha puesto las sillas. La Secretaría de Bienestar, incluida ella, deben de vigilar que todo funcione.

“Si fuera un desastre la visita, sabríamos quién dejo de hacer la parte que le correspondía porque está muy claro qué le corresponde a cada quien”, afirmó.

 Los censos del bienestar 

Sobre los censos que llevan a cabo casa por casa para detectar qué mexicanos pueden ser beneficiarios de los programas que ofrece la administración federal, la delegada reconoció que no han avanzando acorde a lo esperado y hasta el momento llevan un avance del 70%. Añadió que este trabajo se hace por medio de un app y que los encuestadores deben identificarse como “servidores de la Nación“, por lo que pidió reportar cualquier anomalía o forma de censar que no encaje con esta.

“Les pediría que si identifican a alguien que no es parte de los ‘servidores de la Nación’, que no es parte del Gobierno de México, que les diga que los está censando, pues lo reporten, nadie que no sea ‘servidor de la Nación’ puede llevar a cabo un censo porque tienen un usuario y una contraseña con el cual pueden entrar a la aplicación en la que se registran estos censos”, declaró.

Vizcaíno añadió que sabe que hay dudas sobre el programa Prospera y especificó que los apoyos de este ahora son las becas Benito Juárez que se entregarán directamente a los hijos de madres trabajadoras sin que tengan que cumplir con cierta cantidad de sellos o actividades por ellos, como anteriormente se hacía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *