Type to search

Política

El documento con el que Héctor Mora responde a la columna de Loret de Mola

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, envió al Órgano Interno de Control (OIC) de esa institución un documento en el que rechaza las acusaciones que el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna de este jueves en El Universal.

En el escrito, del cual EstaciónPacífico.com tiene una copia, Mora Gómez señala errores en datos presentados por Loret de Mola relacionadas con su participación en las empresas mencionadas en el artículo de opinión “El goleador del gabinete”.

“Deseo señalar de forma categórica que dichos señalamientos son infundados y que muestran una clara tendencia a desprestigiar mi trabajo como empresario y lastimar mi imagen como servidor público”, indicó Mora en el oficio API.DG.100.2019 dirigido al titular del OIC, Román Pablo Rangel Pinedo.

Recomendamos: La ofensiva contra Héctor Mora continúa: él niega ser accionista de empresas

Loret de Mola señaló que el director de la API integró las empresas Propeco, Prefabricados de Calidad, Grupo Hemas, Trans Caps y Puntos Cardinales Pacífico, además de que creó compañías que no ha declarado.

En el oficio enviado este jueves al OIC, Mora Gómez afirmó que Propeco nunca ha sido suya; que Prefabricados operó entre 1992 y 1997; con Trans Caps rechazó tener relación; y que Puntos Cardinales Pacífico, que fundó, pertenece a sus hijas y desde el 10 de abril de 2017 se deslindó de esa sociedad. De Grupo Hemas no hizo precisión alguna en el documento.

El funcionario federal agregó que no tiene relaciones empresariales con Ovidio Noval Nicolau, exdirector de API Manzanillo, o con José Ibarreche Ibarreche, jefe del Departamento de Recursos Materiales durante la primera gestión de Mora Gómez en el puerto, como escribió el periodista.

A continuación te presentamos el documento enviado por el director de la API de Manzanillo al OIC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *