Type to search

Comunidad

El platillo ganador del Sábora Fest endulzará el PicNic Canirac Colima 2019

El vicepresidente de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Óscar Pimentel, informó este martes que el platillo “Frutos del Volcán” de la colimense Leslie López, que ganó el premio “Joven a la Innovación Gastronómica” en el pasado Sábora Fest, será el postre de la cena maridaje de su PicNic anual.

El evento se llevará a cabo en el jardín Yukón, de la colonia Lomas Verdes en el norte de la capital del estado, durante el 13 y 14 de abril a partir de medio día y será el primero de estos días cuando se dé a degustar dicha preparación.

“Esta cena va a ser elaborada por Canirac y los mejores restauranteros de Colima (…) y por parte del postre tenemos a Leslie López, quien fue la ganadora del premio de la juventud en el pasado Sábora Fest. Quienes se pregunten por qué ganó ella, justo en esta cena pueden probar lo que hizo a Leslie ganar el premio”, comentó.

Lee >> #MasterChef ‘à la Colima’: 4 compiten por ser la revelación del Sábora Fest 2019.

Esta cena maridaje, abundó Felipe Santana, presidente de la Canirac en Colima, se hará a la par que se cocina un cerdo de más de 200 kilogramos, en sustitución de la vaca que hacen cada año, además de que en esta ocasión, los chefs a cargo de la cena y de la cocción del cerdo serán colimenses.

La cena, agregó Santana, constará de siete platillos y una casa vinícola estará a cargo de las bebidas para cada uno. El costo aún no está definido.

Durante el segundo día, detalló Mauricio Trujillo, integrante de la cámara, se harán concursos familiares como el “armado” de hamburguesas entre padres e hijos, en el que los participantes podrán llevarse como premio cortesías para canjear en restaurantes.

Alrededor de la una de la tarde de ese mismo día se repartirá el cerdo que asaron la noche anterior y más tarde, una banda musical cerrará las actividades del PicNic.

Felipe Santana agregó que esperan tener una afluencia de entre cinco y siete mil personas, además de que contarán con estacionamiento para los asistentes y convenios con Chofer Pro para obtener precios especiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *