Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO adelanta que informará del plan de seguridad regional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este miércoles dará a conocer información sobre el plan de seguridad del gobierno federal que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, y que se replica en 17 regiones del país.

El mandatario anunció desde Palacio Nacional que las próximas ciudades donde se realizarán reuniones del gabinete de seguridad y conferencias de prensa matutinas, como se hará en Tijuana, son: Guadalajara, Veracruz y Nuevo Laredo.

“Vamos mañana a Baja California, vamos a informar sobre el plan que se está aplicando en Tijuana y en Guanajuato y en otras ciudades (…) vamos a hacer las reuniones de seguridad en los estados, no sólo en la Ciudad de México, cada 15 días vamos a estar en un estado para reforzar la seguridad y para fortalecer la coordinación entre todos”, adelantó este martes en su conferencia matutina.

 Empresas que cobran a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, son casos aislados 

López Obrador agregó que tiene conocimiento de que hay empresas dentro del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que cobran a los beneficiarios por la capacitación que reciben, pero afirmó que son casos aislados y no han “proliferado”.

“No ha prosperado eso, no ha proliferado, son casos muy aislados. No se tiene que pagar nada, decirle a los jóvenes que ellos se inscriben, escogen su tutor y reciben 3,600 pesos mensuales mientras se están capacitando para el trabajo”, afirmó.

 Hidalgo inicia reforzamiento en combate al huachicol 

El presidente anunció que este martes en Hidalgo se inicia un plan de reforzamiento en combate al huachicol, debido a que este es el lugar con más tomas clandestinas en el país.

“Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, pero muy por encima de Guanajuato, Jalisco, de Veracruz, de Puebla, por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército”, detalló.

 Presume apoyo de Carlos Slim 

El titular del Ejecutivo presumió que cuentan con el apoyo del mexicano Carlos Slim en lo económico para atraer inversionistas, y en lo social, al adelantar que el empresario planea retirarse durante este sexenio.

“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que esta dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, indicó.

 Descarta confrontación con España por su carta 

Sobre la carta que envió al rey de España y al papa Francisco para solicitarles que ofrezcan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista, el presidente dijo que la misiva se mandó con la idea de hermanar más a los dos países y formar un grupo en conjunto que haga una relatoría de lo sucedido en este periodo. Aseveró que el Gobierno de México no dio a conocer el contenido de las cartas y tampoco buscó la confrontación con España.

“Aclarar que sí enviamos las cartas y por respeto no las dimos a conocer y no lo vamos a hacer hasta que se considere prudente, por respeto al gobierno español y por respeto al papa Francisco. Ahora, si ellos quieren dar a conocer la carta, están en su derecho, lo que queremos es ver si se puede integrar un grupo conjunto para hacer una relatoría de lo sucedido y a partir de ahí, de manera humilde, aceptar nuestros errores y pedir perdón, y reconciliarnos entre todos”, manifestó.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *