Type to search

Seguridad

Vinculan a proceso a dos personas por asesinato en el Barrio del Refugio

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hombres quedaron vinculados a proceso acusados del homicidio y robo a una adulta mayor en su domicilio de la calle Matamoros en el Centro de Colima, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de febrero.

El órgano de procuración de justicia indicó en un comunicado que los imputados deberán enfrentar los cargos de homicidio calificado y robo, luego de que en la audiencia realizada este lunes se desestimó la defensa de uno de estos, de 36 años de edad, quien rechazó haber participado en los hechos.

“En la audiencia de vinculación celebrada este lunes, el juez de control desestimó las pruebas con las que la defensa del imputado de 36 años de edad pretendía establecer que éste no participó en los hechos”, indicó el boletín.

Medios de comunicación locales han informado sobre la versión de una mujer que asegura ser madre de uno de los detenidos y asevera que su hijo no habría podido participar en el hecho, pues se encontraba internado en un albergue en el momento en el que sucedió el crimen.

La semana pasada, la Fiscalía dio a conocer la detención de uno de los implicados en dicho crimen, sobre quien detalló que tiene 25 años de edad.

La FGE añadió que, junto con la vinculación, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para mantener a ambas personas internadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, en tanto el Ministerio Público desarrolla la investigación correspondiente. La Fiscalía aseveró que en este hecho participaron más personas.

“De acuerdo a lo que establecen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, en coautoría con otras personas dichos sujetos ingresaron a la casa de la víctima y la privaron de la vida, para posteriormente despojarla de sus pertenencias”, puntualizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *