Type to search

Política

Nacho designa a Mara Íñiguez como secretaria de Turismo de Colima

El gobernador Ignacio Peralta nombró este martes a la empresaria Mara Íñiguez como la nueva secretaria de Turismo del estado, cargo que Efraín Angulo dejó vacante el 8 de marzo, tras su renuncia derivada de su decisión de enfrentar en su carácter de ciudadano el caso del asesinato de un adolescente en su casa.

El mandatario estatal informó esta designación a través de sus redes sociales y afirmó que confía en que la nueva funcionaria estatal logre impulsar este sector y responder a las expectativas que tengan los colimenses.

Peralta señaló que las primeras tareas de la nueva titular de la Secretaría de Turismo están relacionadas con la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, así como atender el Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.

Íñiguez es licenciada en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad Autónoma de Guadalajara, según información compartida por el Gobierno del estado. Es presidenta de “Aprecio por México”, una empresa dedicada a la distribución y venta de productos y artesanías colimenses. También fue fundadora y directora del Xolo Fest, realizado desde el 2017 en el centro de la capital colimense.

Se ha desempeñado como vicepresidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), es integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), y forma parte del consejo de Nacional Financiera de México y del Consejo de Turismo del Estado.

Efraín Angulo presentó el 6 de marzo su renuncia al cargo tras el incidente ocurrido en su domicilio el 4 de marzo, en el que un adolescente fue encontrado muerto. A raíz de este hecho, un juez vinculó a proceso a un hombre por los delitos de homicidio calificado, intento de homicidio y robo, y otorgó un periodo de cinco meses para ampliar las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado también abrió dos carpetas de investigación por los delitos de corrupción de menores y delitos contra la salud por el mismo caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *