Type to search

Cultura Festival del Volcán

¿Qué diferencias nos toparemos en la edición 2019 del Festival del Volcán?

El cuarto Festival Internacional del Volcán —el primero de la administración del alcalde Leoncio Morán— presenta algunas diferencias respecto a la edición de 2018 —la última de la administración que encabezó Héctor Insúa—, que van desde la duración del evento hasta la apertura de dos nuevos foros… y el cierre de otro.

El festival se realizará del 17 al 26 de mayo, diferente a la fecha inicial de las tres ediciones anteriores, que iniciaban el último viernes de abril.

El cambio de fecha también representa una reducción del número de días: de los 12 que hubo en 2018 a 10 en esta ocasión, todos ellos con un concierto en el Jardín Libertad, como se hace desde su origen en 2016.

Uno de los cambios en el cartel del evento es la variedad de géneros musicales para el foro principal, predominantemente pop en esta edición, sin mariachi o música de banda como hubo en el pasado.

El director del Festival, Juan Carlos Pérez, informó este miércoles que se van a abrir dos nuevos foros, uno de ellos en el Teatro Hidalgo y otro en el Auditorio Miguel de la Madrid. Este último será sede de los eventos alternativos que había en el foro del Jardín Juárez, que en esta ocasión no fue incluido y donde había presentaciones musicales, una zona de bares y DJs durante las noches.

El alcalde, Leoncio Morán, señaló este miércoles durante la presentación del Festival que se iba a hacer un andador en la Calle Medellín para quienes asistan a ese foro, además de que se le va a dar una “manita de gato” al edificio del auditorio Miguel de la Madrid.

El logotipo del Festival cambió de color. Del azul del trienio del panista Héctor Insúa pasó al naranja en el periodo de Locho, de Movimiento Ciudadano. Fuera de eso, se mantiene el mismo diseño.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a los patrocinadores del Festival, que tuvo en 2018 a la Cervecería de Colima como uno de los inversionistas del sector privado. Ante esto, Morán lanzó la invitación a los empresarios y restauranteros interesados a invertir a acercarse a los organizadores.

 Lo que no cambia 

Además de mantener los conciertos principales en el Jardín Libertad, en esta edición se volverá a tener a una ciudad invitada, Quetzaltenango, Guatemala, seleccionada bajo el mismo criterio: que cuente con un volcán. como Colima, La actriz María Rojo recibirá la presea “Alejandro Rangel Hidalgo”.

Locho Morán señaló que los eventos culturales y musicales que se realizaban en el Jardín Núñez también van a continuar en esta edición.

Recomendamos: Ángeles Azules, Ana Torroja, El Tri; Conoce el cartel del Festival del Volcán 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *