Type to search

Seguridad

La Fiscalía de Colima reporta 4 cuerpos en fosas clandestinas en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que localizó los restos de cuatro personas en cuatro fosas clandestinas en la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.

El organismo encargado de la procuración de justicia en la entidad afirmó que la localización de las fosas fue posible mediante “trabajos de investigación e inteligencia” y que continúa con las labores para identificar más restos humanos en otros sitios de la misma localidad.

Uno de los cadáveres fue encontrado en las inmediaciones de la plaza de toros de la comunidad, señaló la FGE en un comunicado; otro en una brecha cercana a la carretera hacia la localidad de Madrid; y dos más en el patio de una casa que fue intervenido mediante una orden de cateo.

Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para comenzar el proceso de identificación y la necropsia.

En el comunicado no se reportó la detención de ninguna persona, pese a que señala que dos de los cuerpos encontrados se dio tras una orden de cateo.

La FGE dio a conocer el 5 de febrero que localizó 19 cuerpos en 11 fosas en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, a menos de 15 kilómetros de distancia de Caleras. Tras los estudios realizados en un predio aledaño, se encontraron más restos, para un total de 69 víctimas encontradas en 49 cavidades.

De esos 69 cuerpos, la FGE señaló el 21 de marzo que identificó ocho de ellos, de los cuales cinco fueron entregados a sus familiares, todos provenientes de Colima.

Tras el hallazgo de las primeras 49 fosas, familiares de personas desaparecidas en Jalisco fueron a la FGE el 16 de febrero para que tomaran sus muestras genéticas para que fueran comparadas con las de los cuerpos recuperados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *