Type to search

Gobierno

¿Cómo llegarán los recursos de las becas de AMLO a Colima? Indira lo explica

La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, explicó la forma en la que el Gobierno de México entregará los recursos de las becas para los estudiantes de nivel superior, medio superior y básico.

La funcionaria federal detalló que las tarjetas bancarias y órdenes de pago para los nuevos beneficiarios del programa se distribuirán en las escuelas de los estudiantes que recibirán este apoyo económico de forma bimestral.

Para los alumnos de nivel superior, este miércoles inició la entrega de las tarjetas bancarias en el campus Cuauhtémoc del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco).

Para el nivel bachillerato, Vizcaíno afirmó que a partir de la siguiente semana comenzará la entrega de las órdenes de pago con las que los aproximadamente 20 mil alumnos podrán cobrar su beca en tanto concluye el proceso de bancarización.

“Son 20 mil jóvenes en todo el estado que están estudiando en una preparatoria pública, que ya están registrados y que la próxima semana nos estarán llegando sus órdenes de pago, que iremos, al igual que hoy, a entregar a cada una de las escuelas preparatorias del estado para que estos jóvenes puedan acceder a esta primera etapa de su beca”, detalló en entrevista a medios tras el evento realizado en el Isenco.

“En los primeros meses será a través de la orden de pago, pero igual el objetivo con ellos es bancarizarlos para que puedan tener su tarjeta y directamente puedan acceder a sus recursos”, añadió la delegada.

Vizcaíno abundó que quienes eran beneficiarios de las becas de Prospera para el nivel básico recibirán en la misma tarjeta los pagos, mientras que quienes recibían el pago en efectivo continuarán haciéndolo por la misma vía, para lo cual ya se organiza una segunda entrega.

Los estudiantes de nivel licenciatura van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que el apoyo para los de nivel medio y nivel básico será de mil 600 pesos por bimestre.

 ¿Y para las estancias infantiles? 

Indira Vizcaíno indicó que a partir de la próxima semana van a llegar las tarjetas de los padres de familia que tienen hijos de hasta cuatro años y que asisten a una estancia infantil. Los recursos que se transfieran a los padres de familia serán de mil 600 pesos bimestrales por cada hijo menor de 4 años, mientras que si los menores tienen alguna discapacidad, la edad se amplía hasta los seis años.

Las tarjetas, señaló, se van a entregar casa por casa a través de los denominados “servidores de la nación”, quienes realizan los censos para identificar a los posibles beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, aunque los primeros pagos también se harán por medio de una orden de pago bancaria.

La delegada abundó en que los recursos serán entregados de forma anticipada por bimestre y que el pago será retroactivo, por lo que incluirá los dos primeros bimestres de 2019.

“En este programa específicamente, la transferencia de recursos es por bimestre anticipado. En esta ocasión se les depositarán los dos bimestres que han transcurrido de este año, será retroactivo, pero a partir de ahí se les depositará por bimestre anticipado para que los padres puedan disponerlo previamente a que transcurran estos días y sepan en qué podrán utilizarlo”, comentó.

Lee >> La próxima semana llegan los apoyos para madres trabajadoras de Colima: Indira

“Al igual que en media superior, los primeros pagos se harán a través de una orden de pago en un banco en tanto concluye la bancarización”, puntualizó Vizcaíno en la entrevista a medios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *