Type to search

Política

Un director municipal en Tecomán pide ser considerado en la terna de Ciapacov

Gerardo Cruz Lizarraga, director de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, informó que el pasado jueves presentó ante la oficina del gobernador Ignacio Peralta un oficio en el que le solicita que lo tome en cuenta para formar parte de la terna que propone al Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) para elegir al titular de dicho organismo operador.

Cruz Lizarraga consideró que los perfiles que hasta el momento se han analizado para dicho nombramiento no cumplen con los requisitos.

“Ha tenido una situación criticable el aspecto de que no se ha tomado en cuenta verdaderos perfiles que puedan cubrir este proceso o esta actividad, creo yo que hay impedimento legales, no se tiene un proceso muy claro en la elección (…) lo que estamos buscando es que haya ese acercamiento y que se me tome en cuenta (…) yo lo que estoy buscando es mejorar las cosas”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

“Si determinan que en base a las leyes y condiciones no se puede llevar a cabo mi presentación, pues eso es lo que estamos cuestionando las formas en las que se está llevando, posiblemente haya que cambiar más adelante las formas de elegir a un director de este organismo tan importante”, agregó.

El aspirante resaltó que aún no obtiene respuesta de mandatario. Indicó que, de no ser considerado, no buscará impugnar el proceso. “No tendría porque (impugnarlo) yo estoy solicitando algo que veo factible, está el gobernador en todo su derecho de decidir si participo o no”, respondió al ser cuestionado la respecto.

A la pregunta sobre si algún grupo político lo había impulsado a tomar esta acción, luego de que fue candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de Tecomán en 2015, Cruz Lizarraga lo negó.

“Tengo muchos amigos y desgraciadamente puede pensarse que vengo por uno o por otro, todos se van a sorprender de que estoy aquí porque no tienen conocimiento de lo que estoy solicitando en estos momentos. No tengo ninguna cuestión directa ni con Leoncio Morán ni con Felipe Cruz, ni con el mismo gobernador”, puntualizó.

De acuerdo a los documentos entregados, el postulante es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Guadalajara y en cuanto a los cargos relacionados con Ciapacov, ha participado en direcciones de Tecomán que tienen que ver con el tema en al menos cinco ocasiones: como subdirector de agua potable y drenaje en 1989, director de agua potable y alcantarillado en 1993, director operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) de 2001 a 2003, luego de 2008 a 2009 y de 2012 a 2013.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *