Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: AMLO propone al Infonavit no desalojar a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de presentar ante el consejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) una propuesta para que no se desaloje a las personas que han incumplido con el pago de su crédito y que por el contrario se les dé facilidades de pago o se les pueda reestructurar la deuda.

“He dado la instrucción en lo que corresponde al gobierno, porque es una responsabilidad tripartita, se proponga al Consejo del Infonavit que no se desaloje a quienes por problemas económicos, sociales, falta de trabajo, pobreza, no han podido ponerse al corriente del pago de sus créditos. Que no haya desalojo y que se vayan dando opciones, se vaya reestructurando, que se den facilidades para que estas personas puedan ponerse al día y puedan tener sus escrituras”, dijo este miércoles durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 … Y afirma que el robo de combustible va a la baja 

El mandatario señaló que cuando iniciaron el plan para el combate al robo de combustible, en diciembre pasado, se tenía un promedio de robo de 74 mil barriles diarios, y afirmó que en abril han logrado bajar a cinco mil por día.

“Es muy bueno el avance que hemos logrado, prácticamente desaparecer el robo de combustible (…) esto ha ido emparejado con el apoyo de la gente en las comunidades por donde pasan los ductos, no está apoyando mucho la gente de dos maneras: primero no participando, no apoyando a las bandas que se dedican al robo de combustible, y segundo participando en los programas de bienestar”, afirmó.

López Obrador aseveró que el próximo lunes presentará una lista de las gasolineras en las que se vende más caro, así como el precio en el que Petróleos Mexicanos (Pemex) oferta el combustible a las estaciones.

 Estampilla y boleto de metro para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata 

López Obrador anunció que, como parte del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el cual se conmemora este miércoles, se han puesto en circulación boletos del Metro de la Ciudad de México con su imagen, una estampilla de correo y boletos de la Lotería Nacional, cuyo sorteo especial se llevará a cabo este miércoles.

El presidente dijo que una vez que se serenen los ánimos dará a conocer el texto completo de la carta que envió al rey de España donde le solicita que se pidan disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista. Afirmó sería “interesantísimo” que el medio que filtró la carta diera a conocer su fuente para ayudar a la investigación que el Gobierno de México lleva a cabo sobre el asunto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *