Type to search

Política

Locho insiste en reclamar su parte de Ciapacov… pero aún no cuenta con ruta legal

El alcalde capitalino, Leoncio Morán, aseguró que insistirá en la petición que entregó la semana pasada al Gobierno del Estado, con la que espera que ésta ceda al Ayuntamiento las funciones con las que actualmente cuenta en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), sin embargo no detalló la ruta legal para lograrlo.

Morán aseguró que “no se trata de pelear” sino de exigir un derecho con el que cuenta el municipio, y aseguró que ya entró en comunicación con el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, quien también manifestó que va a solicitar la devolución de la facultad para prestar este servicio. Al tiempo, Locho criticó la designación de Nicolás Contreras como director del organismo operador, al sumarse a las voces de quienes señalaron irregularidades en dicho proceso llevado a cabo por el Consejo de Administración de Ciapacov.

“Vamos a ir por la vía legal, no me voy a pelear, no se trata de pelear, se trata de exigir un derecho que es del gobierno municipal. Creo que hubo un error grave del Gobierno del Estado en la forma en la que hicieron esa reunión, cada quien está escribiendo su propia historia y está siendo parte del escrutinio público”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Vamos a combatir legalmente el nombramiento y vamos a darle seguimiento a que Ciapacov regrese a manos del gobierno municipal. Vamos a ver qué actitud toma el gobierno de Villa de Álvarez, he platicado con el alcalde, él manifiesta que van a solicitar la devolución de ese mismo servicio”, añadió.

El presidente municipal mencionó que para precisar una vía legal a seguir con la intención de obtener los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de las aguas residuales, además de la entrega material de los bienes muebles e inmuebles y de los recursos financieros y humanos en poder de Ciapacov, primero tienen que recibir la respuesta del Gobierno del Estado.

“En eso estamos, es parte de la estrategia, ya lo irán a conocer. Estamos apegados a derecho, hay que esperar a ver que sucede. Vamos a esperar a que responda el Gobierno del Estado. Será responsabilidad del Gobierno del Estado responder a ese documento”, señaló.

El edil capitalino se manifestó dispuesto a dialogar con el gobernador Ignacio Peralta, siempre y cuando “se respete la autonomía municipal”.

“Yo espero que entremos en un proceso de diálogo, no se trata de pelear, se trata de construir lo mejor para Colima y eso es lo que estamos trabajando. Apelo a la reflexión en ese sentido, que esos errores se rectifiquen y se respete la autonomía municipal”, añadió.

 —¿Estás dispuesto al diálogo? 

“Siempre”.

 —¿Hasta con Nicolás Contreras? 

“Sí, el que dialogue con alguien no quiere decir que me comprometa a una cuestión con nadie en particular. Mi forma de conducirme seguirá siendo la misma”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *