Type to search

Política

Diputada Olivera busca impulsar el proyecto de Locho desde el Congreso local

La diputada única de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, aseguró que desde su trinchera en el Congreso del Estado busca impulsar el proyecto del alcalde de Colima, Leoncio Morán, rumbo a la gubernatura del estado en 2021.

Para la legisladora, la disputa por la titularidad del Ejecutivo colimense se dará entre Movimiento Ciudadano y Morena, y si bien reconoció que la fuerza política encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con la estructura necesaria para ganar elecciones, tienen también varios candidatos con interés en participar en la contienda, lo que podría generar divisiones en el interior del partido.

“Tienen la estructura que les hizo ganar estas elecciones pasadas pero también tienen muchos candidatos que quieren participar y habrá más divisiones”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿Ves que la cosa va a estar entre Movimiento Ciudadano y Morena en 2021? 

“Sí, yo así lo veo (…) Soy parte de ese proyecto, yo llegué a Movimiento Ciudadano a invitación de Locho y creo en su liderazgo, en su fortaleza, en su buen actuar como político, es una persona en quien he encontrado congruencia en el decir y en el hacer”.

Olivera aseguró que por lo menos una vez al mes se reúne con el alcalde de Colima, Leoncio Morán; el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, y la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, María Elena Abaroa. La diputada precisó que el edil capitalino “no le tira línea” y hasta el momento no ha habido tensiones entre ella y Morán al momento de fijar posturas en el Congreso local.

“Movimiento Ciudadano estamos siendo una fuerza muy competitiva, con muchas posibilidades, aunque tengamos únicamente dos municipios gobernados, creo que el avance de Movimiento Ciudadano ha sido muy importante y en un lapso de cuatro años que tenemos como una fuerza política real, no son muchos para lo que hemos logrado”, aseguró.

 La razón por la que salió del PAN tiene nombre y apellido 

Remedios Olivera detalló que, al igual que Locho Morán, ella emanó del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política con la que llegó a ser diputada local en la 49 Legislatura (1988-1991) y legisladora federal en la 54 Legislatura (1994-1997); sin embargo, decidió abandonar al blanquiazul debido a las divisiones internas y a la injerencia de alguien “con nombre y apellido”.

Lee: Locho, sin broncas en la búsqueda de recursos: “amor y paz con todo mundo”

 —¿Coinciden también en las razones por las que se alejaron políticamente del PAN? 

“Sí, también. El PAN en los últimos años cayó en manos de personas que desde nuestro punto de vista contravienen mucho a lo que era el PAN que yo conocí en 1979 y 1980.

 —¿Alguien con nombre y apellido? ¿Te refieres a Jorge Luis Preciado? 

“Sí, por supuesto. El PAN que yo conocí era un PAN de trabajo, de mucha mística, de humanismo, y el PAN de ahora es una competencia ya no limpia, sino muy encarnizada al interior, una división en grupos y es muy contradictorio a los principios y los valores en los que nos formamos muchos y al ya no coincidir decidimos no estar ahí”.

Jorge Luis Preciado asegura ya no tener conflictos con Pedro Peralta… ni con nadie

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *