Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia reunión con gobernadores este martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes tendrá una reunión con todos los gobernadores del país para abordar temas relativos a la seguridad.

Al ser cuestionado sobre los ataques recientes contra alcaldes, el mandatario respondió estar al pendiente. Confió en que en dicho encuentro podrán “ponerse de acuerdo”, y resaltó que hasta el momento han tenido buena relación y coordinación con todos los gobiernos locales.

“En el caso de la protección a una autoridad, siempre que se requiere se proporciona, estamos al pendiente de eso. Mañana vamos a tener una reunión con todos los gobernadores de la República, vamos a reunirnos para ponernos de acuerdo, hemos estado trabajando de manera muy coordinada con los gobiernos locales, sean municipales, sean los gobiernos estatales, hay una muy buena relación, de respeto, de cooperación para impulsar el desarrollo de todas las regiones de nuestro país y así vamos a continuar”, afirmó este lunes en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

 En 51 coordinaciones ya está circulando la Guardia Nacional 

Cuestionado sobre los elementos de la Guardia Nacional que ya están circulando en algunas partes del país, el presidente dijo que son policías militares, navales y federales, y que por el momento ya hay 51 coordinaciones que cuentan con el personal suficiente para operar.

“Son en su mayoría policías militares y policías navales que ya tienen una formación, una capacitación, también policías federales, es la suma de las tres policías y poco a poco se van a ir incorporando más elementos que tienen que pasar por un proceso de formación. Acuérdense que son 266 coordinaciones y decidimos empezar con 51 coordinaciones porque son los elementos que tenemos con capacitación para eso, eso fue lo que se hizo en el caso de Minatitlán (Veracruz), a eso fuimos”, señaló.

 Informan sobre las gasolineras más caras y las más baratas 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las estaciones que dan más cara la gasolina.

En el caso de la Magna, las gasolineras más caras se encuentran en Fresnillo, Zacatecas; Navojoa, Sonora, y La Piedad, Michoacán. En el caso de la Premium, las tres estaciones más caras se ubican en Ahome, Sinaloa.

En el caso de las marcas que dan más caro, para la gasolina magna son Arco, Exxon Mobil y Chevron. Las más baratas son Rendichicas, Petroseven y Órsan.

Para la Premium, las marcas más caras son Arco, Exxon Mobil y Fullgas. Las más baratas son G500, Hidrosina y Repsol.

“Este es un referente para que el consumidor pueda ver qué es lo más caro y qué es lo más barato del país, no para que se traslade a esa gasolinera (…) y nos empodera como consumidores para decidir si donde estamos cargando es adecuado”, expresó Sheffield.

 Darán a conocer informe sobre la compra de pipas 

Sobre la adjudicación directa que se hizo para la compra de pipas que transporten por tierra el combustible, López Obrador señaló que este lunes dará a conocer un informe al respecto y recordó que la adquisición se hizo de esta forma, ante la urgencia de abastecer a las estaciones en el país.

“No se niega nada (…) yo les recuerdo que aquí dijimos que había la urgencia de tener un medio de transporte alternativo ante el riesgo de desabasto y que le pedimos opciones a la Cámara del Transporte y nos iban a entregar las pipas hasta marzo, no íbamos a tener las 600 pipas que ya tenemos y nos dan seguridad para que no haya ningún problema de abasto”, expresó.

 Corrupción en el sector salud 

Sobre la publicación de Milenio, en el que da a conocer un modus operandi en el sector salud bajo el cual se usan recetas apócrifas para desviar la entrega de medicinas, López Obrador manifestó que este rubro está “infestado” de corrupción pero ya trabajan en limpiarlo, aunque advirtió que les llevará tiempo.

“Está plagado, infestado de corrupción el sector salud en muchos aspectos, en cuanto a la situación laboral, en cuanto a la compra de medicamentos, en cuanto a la distribución de medicamentos, en cuanto al mal trato, las ineficiencias, el mal servicio y estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos, va a llevar algún tiempo, pero se va a limpiar”, enfatizó.

Cuestionado sobre el informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) que señala que más de 16 mil niños y adolescentes han sido asesinados en la “guerra” contra el narcotráfico, el presidente dijo no tener ese dato, pero agregó que lo revisaría.

“Afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación, pero pues lo vamos a revisar, hay ahora mucha desinformación o se distorsiona la cosa, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos pero sí se está pasando en algunos casos a la exageración, al amarillismo, pero hay que tener paciencia, poco a poco”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *