Type to search

Seguridad

La Fiscalía encuentra al menos 10 cuerpos en nuevas fosas en Manzanillo-Cihuatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de 10 nuevas fosas clandestinas ubicadas cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, donde encontró restos humanos que podrían corresponder a al menos 10 personas desaparecidas.

El órgano de impartición de justicia señaló este viernes en un comunicado que, como resultado de labores de investigaciones e inteligencia que lleva a cabo en materia de desaparición de personas, ubicó osamentas que «al parecer» corresponden a dicha cantidad de cuerpos, a los que aplica el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense para determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte.

Fuente: FGE de Colima

«El seguimiento a distintas carpetas de investigación permitió a la Fiscalía la ubicación de un predio de producción agrícola cerca del entronque al Aeropuerto Playa de Oro en el Municipio de Manzanillo, donde personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el procesamiento y la exhumación correspondiente», indicó el boletín.

Se trata del hallazgo de este tipo más reciente, luego de que en febrero la Fiscalía reportó el hallazgo de 69 cadáveres en 49 fosas clandestinas en Tecomán. La FGE indicó este viernes que ahí encontró tres osamentas más enterradas en dicho municipio.

«La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones referentes a dichos hallazgos y a la ubicación de más espacios donde se presume que pudieran encontrase más indicios», agregó.

¿A dónde van los muertos de las fosas de Tecomán (en las cifras oficiales)?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *