Type to search

Gobierno

La alcaldesa de Minatitlán pide a la Federación claridad sobre el Fondo Minero

La alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa, pidió al Gobierno de México claridad sobre el futuro del Fondo Minero, al manifestar que todavía le quedan algunas dudas sobre las reglas de operación de esos recursos designados para mejorar el entorno de los habitantes en las zonas donde se realizan este tipo de actividades de extracción.

La presidenta municipal añadió que con el cambio de administración del gobierno federal se realizaron algunas modificaciones, entre las que destacó el formato en el que se presentaban los proyectos.

“En el cambio de transición del gobierno federal todo se tuvo que quedar en stand by, pero ahorita creo que hemos avanzado mucho. La semana antepasada la gente de obras públicas y de planeación estuvo trabajando tres días completos para dejar los proyectos y las fichas técnicas estipuladas como se han pedido. Creo que va por buen camino.

“Con el cambio de gobierno federal, sí hubo algunos cambios, nos hicieron hacer algunas modificaciones, estuvimos trabajando meses, nosotros llevamos los proyectos en noviembre, apenas en abril se pudo avanzar un poco más. Estamos con la indecisión de 2018”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Figueroa mencionó que ya sostuvo diálogos tanto con la delegada federal del Gobierno de México, Indira Vizcaíno, como con la senadora del Verde Ecologista Gabriela Benavides, y añadió que éstas le han ayudado a hacer que la erogación de los recursos camine.

“He ido con la delegada Indira Vizcaíno, mis respetos, me ha atendido muy bien, con la senadora Gaby Benavides a quien también le agradezco, he ido dos veces a México a ver este asunto (…) Tenemos la esperanza de que el resto es cuestión de que se cabildeen muy bien, se informe muy bien al Gobierno de la República y que esto camine”, precisó.

La alcaldesa añadió que Minatitlán cuenta con 85 millones de pesos de presupuesto anual, ya contemplando los recursos del Fondo Minero, subsidio que aporta aproximadamente el 50% de ese total.

 En un par de meses, los recursos del Fondo Minero… de 2017 

La presidenta municipal destacó que en un par de meses podría recibir 40 millones de pesos correspondientes al Fondo Minero de 2017, los cuales invertirán en 18 proyectos relacionados con la mejora de algunas vialidades, banquetas y andadores de Minatitlán, así como en la rehabilitación de instalaciones deportivas.

“De 2017 son 40 millones de pesos, son 18 proyectos mezclados, si había 10 calles con empedrado nosotros teníamos un proyecto por cada calle y nos pidieron que hiciéramos un proyecto para todas las calles. Vamos a rehabilitar instalaciones deportivas, tenemos un ruedo de pista de tartán, la gente va y corre en la tierra completamente, una cancha techada”, enlistó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *