Type to search

Cultura Festival del Volcán

Cervezas ‘volcánicas’, bandas de rock y más en el Foro Colimita del Festival del Volcán

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, informó este miércoles que durante los días del Festival Internacional del Volcán el Auditorio Miguel de la Madrid, en el centro de la capital, llevará el nombre de Foro Colimita, un espacio patrocinado por la Cervecería de Colima que será escenario de eventos para la recreación de los jóvenes.

“Lo que hoy nos tiene aquí es presentar uno de los foros más importantes, es un foro que es un espacio del Ayuntamiento que estaba abandonado, tomamos la decisión de darle vida a este espacio y que sea el foro alternativo del festival del volcán en esta política de resiliencia del Ayuntamiento”, destacó Morán este miércoles en una rueda de prensa en el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

La presidenta del Comité Organizador del Festival del Volcán, Adriana Venegas, dio a conocer que en el Foro Colimita las actividades darán inicio todos los días a las 6 pm. Aclaró que los conciertos con bandas de rock, punk y ska se realizarán todos los días del Festival entre 8 pm y 10:30 pm. A partir de las 12 am se instalará un Dj.

Conoce la cartelera del Foro Colimita.

  • 17 de mayo: Lyrean, Icari, Bobui y Dj. Eric Guazo
  • 18 de mayo: Cascadia Rising, Mortemar, Tryin To Be Famous y Dj. Día de Campo
  • 19 de mayo: Silverio y Dj. Mukhtar
  • 20 de mayo: Gass Clásico, Moeet, Ingrid Guijarro y Dj. Orlando Verduzco
  • 21 de mayo: Andrómeda Beach, Juspack, Escaleras a Saturno y Dj. Meleck
  • 22 de mayo: Los Trifulcas, La Solitaria, La Mugrosa Ska y Dj. Resh
  • 23 de mayo: Rexmalebka, Ánima, El Mostro Nostro y Dj. Alone on Mars
  • 24 de mayo: La Barranca y Dj. Ces Enríquez
  • 25 de mayo: El Camino, Manuel Printzen, The Dead Lazers, Fonobisa y El Camino Dj. Set
  • 26 de mayo: Luany, Phi y Dj. Sonny

Recomendamos: Ángeles Azules, Ana Torroja, El Tri… Conoce el cartel del Festival del Volcán 2019

También se habilitará la Innova Zone, un espacio para jugar videojuegos como Just Dance, Rock Band, FIFA 19 y Smash Bros. También habrá espacios para jugar Beyblade, cartas de Yu-Gi-Oh! y de venta de productos otaku. Además se instalará la Street Zone, donde habrá exhibiciones itinerantes y clases de rap, break dance y graffiti.

El director general de la Cervecería de Colima, Esteban Silva, explicó que esta presencia no se limitará al Foro Colimita, al destacar que en el marco del VolcánFest realizarán un concurso en dos categorías, una con bartenders y otra con el público en general, para determinar quién sirve mejor una Marabasco, una de las marcas de la empresa.

«Este año nos gustó mucho la idea del Ayuntamiento de revivir un espacio y llamarle Foro Colimita porque compartimos los valores de lo que esperamos que sea el Foro Colimita. El Foro va a ser un espacio para jóvenes, creativo, divertido, que le apuesta al Colima del mañana», refirió.

«Tenemos una cerveza en primavera y verano que tiene una forma particular de servirse. Vamos a hacer un concurso con bartenders de Colima y también en el público a ver quién es la mejor persona en Colima que sirve una Marabasco», añadió.

El director de la Cervecería de Colima aseguró que diseñaron tres cervezas especialmente para el evento, mismas que fueron elaboradas por empresas que están a menos de 50 kilómetros de un volcán. Las cervezas serán presentadas el 22, 23 y 24 de mayo.

«Una es con piedras volcánicas, otra es ahumada y la tercera se hizo con ciruelas de Colima», afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *