Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: Entregarán al INAI la lista de beneficiarios con publicidad oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están recopilando la información para cumplir con el mandato del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de revelar las personas físicas y morales que recibieron recursos por concepto de publicidad oficial desde 2012 a la fecha.

El mandatario afirmó que esto se entregará a dicho organismo antes de que se cumpla el plazo que les establecieron, y aclaró que la Presidencia no dará a conocer directamente esta lista, y que no todo es “dinero entregado para comprar lealtades”.

“Se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información a Transparencia. Nosotros no vamos a darla a conocer, se va a entregar a Transparencia y ellos van a decidir (…) Es una delicadeza de nuestra parte, para que no se polarice este tema”, dijo este jueves en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 Los fondos «por si las moscas» 

El mandatario informó que se cuenta con dos fondos para usarse “por si las moscas”, uno de estabilización con una bolsa de 300 mil millones de pesos y otro de subejercicios de años anteriores, que contiene alrededor de 80 mil millones de pesos.

“Hay un fondo estabilizador para contingencias (…) y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex, porque tenemos manera (…) pero aparte hay otro fondo, que me acaban de informar los de Hacienda de los subejercicios (…) y la instrucción es: no se toca, por si las moscas”, detalló

 AMLO asegura que la inversión extranjera ha crecido 

López Obrador añadió que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre del año se aumentó la inversión extranjera en el país para llegar a 10 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

“En lo financiero está muy bien el país, son sanas las finanzas públicas, ayer me informó la secretaria de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa en el país”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *