Type to search

Gobierno

El Gobierno de Colima anuncia mesas de dudas sobre el IMSS para sus trabajadores

El Gobierno de Colima anunció que instalará a partir de junio módulos para asesorar de manera personal e individual a los trabajadores estatales de confianza que tengan dudas sobre los cambios recientes en la modalidad con la que están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los módulos se instalarán a partir del 1 de junio del presente año, en la dirección de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, en el Complejo Administrativo, Edificio B.

El titular de la dependencia, Kristian Meiners, informó sobre la instalación de estas mesas y explicó que no sólo resolverán dudas sobre el cambio en el régimen de afiliación para sus empleados, sino que también tendrán información sobre todo lo relacionado con el Sistema Estatal de Pensiones.

“No solamente (resolveremos dudas) del IMSS, donde la relación y la comunicación es directa y excelente, sino también del propio sistema pensionario, pues estoy seguro de que todos los trabajadores tienen dudas sobre las prestaciones a las que tienen derecho y cómo aprovecharlas al máximo”, señaló.

En semanas recientes, el gobierno estatal cambió a sus trabajadores de confianza de la modalidad en la que están inscritos ante el IMSS, pasando de la modalidad 10 —que otorga además de cobertura médica y otras prestaciones, también derechos para la jubilación— a la 38 —en la que otorga exclusivamente cobertura médica—, argumentando no tener recursos suficientes para financiar para el mismo trabajador pensiones tanto en el sistema estatal como en el IMSS. También que las cuotas pagadas a este Instituto se elevarán, dado que ya no se les permitirá cotizar a 4.1 salarios mínimos, sino que tendrán que cotizar a salario real.

El secretario de Administración destacó que estas mesas son especialmente relevantes para los trabajadores de confianza que tengan mucho tiempo laborando con el gobierno estatal y que estén cercanos a su jubilación establecidos por el propio IMSS, pues podrían hacer aportaciones voluntarias y optar por cambiarse a otra de las modalidades de incorporación: la 40.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *