Type to search

Comunidad

Locho responde al INAH: ‘Que den el primer brochazo sobre mi cadáver’

“Sobre mi cadáver”, respondió el alcalde de Colima, Leoncio Morán, luego de que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le pidieron borrar el mural que mandó pintar en la fachada de la Antigua Central Camionera (actualmente Auditorio Miguel de la Madrid), en el centro de la capital.

El presidente municipal reconoció que no esperaron la resolución de la dependencia federal para comenzar con las obras de remodelación del edificio, con el fin de convertirlo en un foro público en el marco del Festival Internacional del Volcán (FIV), al explicar que el evento dará inicio este viernes y las instalaciones debían quedar listas cuanto antes.

“No podemos parar una obra que tenemos que atender y que tiene que quedar, hoy inicia el Festival”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Lee: Locho manda a pintar un mural en la fachada de la Antigua Central; INAH manda a quitarlo

Morán añadió que el mural “es temporal”, pero precisó que únicamente será retirado cuando termine su vida útil o cuando los colimenses ordenen que se retire.

“Cuando considere la Historia que se deba retirar, cuando termine su vida útil, ya decidirá la ciudadanía si lo quiere quitar o lo quiere mantener”, añadió.

 —¿Sobre tu cadáver? 

“Sobre mi cadáver y sobre el de la ciudadanía, que empiecen a dar el primer brochazo”.

Locho destacó que defenderán la existencia del mural por la vía legal, sin precisar el procedimiento que seguirán. Para el alcalde, la polémica que ha despertado el mural es parte del “show político” rumbo a la elección por la gubernatura de Colima en 2021.

“Es parte del show político que ya viene (…) Que el director diga ahorita que no, no quiere decir que tenga la razón y eso lo habremos de defender. La razón de los ciudadanos no está por encima de la apreciación de alguien en particular bajo la presión, porque lo que él tiene es presión, yo le digo que se relaje, que no se estrese, que esté tranquilo”, refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *