Type to search

Economía y negocios

Los pequeños productores de café de Colima recibirán recursos federales

El programa Bienestar para el Campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México incorporó a los pequeños productores de café en 13 estados como beneficiarios de recursos directos, entre los que se encuentra Colima.

La dependencia federal mencionó que el apoyo será por cinco mil pesos para cada productor con plantaciones de una hectárea o menos, y se entregará con el propósito de fomentar la producción de los cafetaleros y afrontar las dificultades de los precios internacionales y nacionales.

“Los apoyos están dirigidos a los cafetaleros, que en su gran mayoría son pequeños productores de regiones con pueblos originarios y con alta biodiversidad”, aseveró la Sader por medio de un comunicado.

La Sader indicó sin detallar que se beneficiarán 250 mil pequeños productores de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz. La entrega de los recursos ocurrirá entre mayo y junio para que pueda llegar a tiempo con el ciclo de siembra de los productores de café.

“Sabedores de la gran labor de estos productores y de sus valores ambientales, la Sader está segura de que, de manera conjunta y con la tecnología apropiada, lograremos recuperar la producción nacional y mejorar el nivel de ingresos familiares de los productores y, con ello, mejorar su bienestar”, refirió.

La dependencia aclaró que el programa Bienestar para el Campo también entrega apoyos directos a los productores de maíz, frijol, trigo harinero, arroz y caña de azúcar.

Recomendamos: Manzanillo tiene pico de 215 MoscaMed; el corte previo era de 19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *