Type to search

Comunidad

La Delegación de la Profeco sigue trabajando en Colima ‘hasta nuevo aviso’

Los 33 trabajadores de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, que temían por la desaparición de esa oficina en la entidad, continúan laborando en las instalaciones de la dependencia en el Centro de la capital del estado, como lo hacían cotidianamente, «hasta nuevo aviso» de las oficinas centrales.

El dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Rafael Barajas, aseveró que hasta el momento la dependencia federal no les ha dado alguna instrucción precisa sobre si en efecto tendrán que trasladarse a las oficinas de la Procuraduría en Tlaquepaque, Jalisco, como se mencionado en circulares internas citadas por líderes gremiales.

«Hasta ahorita tenemos instrucciones nada más de que nos presentáramos a laborar normalmente a partir del primer día hábil de junio, pero no tenemos todavía alguna información oficial de parte de la dependencia de cómo va a proceder», aseguró este lunes vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Barajas aseguró que si bien los trabajadores laboran con incertidumbre por desconocer qué ocurrirá con su situación, las oficinas están operando de manera normal y no se ha suspendido ninguno de los servicios o actividades de la propia instancia.

«Estamos con la incertidumbre, con la zozobra de qué va a pasar, qué vamos a hacer, si realmente es ese cambio tan drástico que tenemos que dar en cierto momento, si se toma la determinación de que tenemos que trasladarnos a Tlaquepaque o a cualquier otro lugar del país», destacó.

«No se nos ha informado con exactitud qué va a pasar, pero seguimos trabajando igual, dando el servicio a la institución normalmente, sin afectar ningún servicio, las actividades de la institución están en sus horarios normales», añadió.

A finales de mayo los trabajadores de la delegación de Profeco en la entidad colgaron pancartas en el exterior del edificio, donde exponían que por instrucciones de la Federación se tenían que trasladar a trabajar a las oficinas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, a partir del 1 de junio.

 ¿Qué piden los trabajadores de Profeco en Colima? 

De acuerdo con el liderazgo sindical, los trabajadores de esa instancia en la entidad solicitan al gobierno federal, en primera instancia, que permanezca en Colima una unidad de servicios de la Profeco y también que se les pueda proporcionar algún espacio en un edificio propiedad de la Federación, donde no tengan que pagar rentas y así puedan cumplir con los principios de austeridad del Gobierno de México.

“Que se llegue a un acuerdo donde podamos disponer u ocupar un edificio de la Federación, donde se justifique o ellos vean el ahorro. Es lo que buscan, ahorrarse la renta, los servicios del agua, la luz, en ese sentido buscamos alguna solución que pueda haber en el estado y nos puedan instalar una unidad de servicio en un edificio de la Federación donde se puedan ahorrar en ese gasto», abundó Rafael Barajas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *