Type to search

Seguridad

El terreno de la Guardia Nacional, este mes; los elementos, ‘muy pronto’: Indira

La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, dijo que aún están en el análisis para definir en qué terrenos se ubicará la Guardia Nacional en la entidad, y que espera que este mismo mes ya se pueda tener una definición al respecto.

La funcionaria comentó que, aunque ya hay presencia de elementos federales en la zona costera de Colima, todavía no definen sobre el arribo de agentes de la nueva corporación, pero espera que esto pase “muy pronto”.

“En este momento ya hay presencia de las fuerzas federales (…) se está formando el primer equipo de Guardia Nacional que se integrará por algunos elementos que migrarán de estas fuerzas federales a la Guardia Nacional, y que entonces empezará a funcionar en todo el país (…) propiamente como Guardia Nacional instalada todavía no tenemos elementos en Colima, pero eso será muy pronto”, dijo a EstaciónPacífico.com.

Vizcaíno manifestó que se le ha pedido al Ayuntamiento de Manzanillo, así como al Gobierno del Estado, que ofrezcan en donación algún terreno de por lo menos una hectárea para la construcción y establecimiento de los cuarteles, sin embargo en el municipio no les ha respondido positivamente, mientras que en el caso de la administración estatal esto se sigue analizando en las mesas de seguridad.

“Hasta ahorita no nos han contestado positivamente en el ayuntamiento, que con el Gobierno del Estado en la mesa de seguridad hemos tenido diálogo, se están buscando opciones”, agregó.

La representante del Gobierno de México comentó que además se están analizando al menos tres terrenos de particulares que han manifestado su intención de donarlos con este propósito, los cuales estarían cerca de vialidades principales del puerto, aunque indicó no tener a la mano más detalles.

“También estamos revisando tres o cuatro opciones de particulares que han manifestado disposición para donar terrenos, pero necesitan ser también terrenos aptos y viables para el objetivo que se está planteando. Estamos en este proceso, yo esperaría que este mes de junio pudiéramos decir ‘ya tenemos un terreno apto’, ya sea por particulares, gobierno estatal o gobierno municipal (…) desconozco los nombres, no los traigo en la mente pero son al menos tres terrenos que se han ofrecido, prácticamente todos cercanos a vialidades importantes de Manzanillo”, añadió.

En una entrevista previa, Vizcaíno había dicho que se estaban analizando dos terrenos en el puerto y uno en Armería, el cual se tendría como opción en caso de que los que están en Manzanillo no fueran viables.

Lee >> La colaboración Colima-Federación se refrenda a diario en las mesas de paz: Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *