Type to search

Gobierno

Nacho a la Comisión de la Galván: ¿para cuándo proyecto final y fecha de término?

El gobernador Ignacio Peralta pidió a la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván que definan un cronograma de trabajo donde incluyan una fecha de conclusión y la presentación del proyecto final para el terreno de la antigua Zona Militar.

El mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes, se reunió con los integrantes de dicha instancia y con diputados locales para dar seguimiento a los avances que se tienen en torno al futuro del predio recientemente adquirido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la intención de conformar un nuevo espacio público.

Peralta destacó la importancia de tomar una decisión sobre el destino de la propiedad, acto que recae sobre el colectivo conformado por especialistas y representantes de organismos empresariales, académicos, gubernamentales y de la sociedad civil.

Recomendamos: La Comisión para la Galván comenta los resultados de las primeras consultas

El presidente de la Comisión de la Galván, Sergio Díaz, dijo que están por finalizar la fase dos de cinco que se tienen contempladas; ésta, añadió, consistió en la realización de mesas de trabajo y talleres participativos a los que convocaron a la ciudadanía. Díaz indicó que están por comenzar la fase tres, que consiste en emitir una convocatoria pública para la elaboración de proyectos urbanos.

Actualmente, los terrenos de la Galván se encuentran ocupados por algunas oficinas gubernamentales, mientras se define el destino del predio adquirido para sacar a la Zona Militar del corazón de la zona urbana de la capital colimense y trasladarla a la carretera hacia Manzanillo.

Recomendamos: La explicación de Nacho sobre el pago del terreno de la Calzada Galván

A la reunión de trabajo en Casa de Gobierno asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa; el titular de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners; el encargado de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo; el consejero jurídico, Luis Vuelvas, y la directora de Bienes Patrimoniales, Elena Huerta, así como integrantes de la Comisión Ciudadana.

Lee: El crédito de la Galván es legal y está registrado ante Hacienda: Noriega

El titular del Ejecutivo estatal lamentó que aunque invitó a los 25 diputados locales, sólo asistieron cinco.

“Dejo constancia que mi compromiso con el Congreso del Estado se cumple, ya si los diputados por diferentes razones no están aquí, habrá otra oportunidad y otras reuniones, pero el compromiso que hice en ese momento se cumple con haber materializado esta reunión”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *