Type to search

Gobierno

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subasta una casa en Manzanillo

Uno de los 27 bienes inmuebles que se subastarán el domingo en Los Pinos, como parte de las acciones del Instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado, se encuentra en Manzanillo, Colima, y tiene un precio de salida de menos de 2 millones de pesos.

De acuerdo con la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se trata del lote número cinco, una casa que se encuentra en la calle Trucha #1B dentro del fraccionamiento Club Santiago, y su precio base es de 1 millón 727 mil pesos y el transferente es la Fiscalía General de la República (FGR).

Para participar en su compra, agrega el sitio web, se debe adquirir una garantía de seriedad de 100 mil pesos. Según la dependencia, la propiedad no tiene problemáticas jurídicas y se trata de una superficie de 405 metros cuadrados, de los cuales 205.06 son construcción.

“No tienen problemática jurídica alguna, es decir son regulares, cuentan con escritura y con posesión. CE (1) Con gravamen, hipoteca o embargo a favor de la entidad transferente o tercero y/o inscrito como anotación marginal a favor de la entidad transferente en el Registro Público de la Propiedad. Los impuestos, gastos, derechos y los honorarios notariales que correspondan por la traslación de la propiedad a favor de la entidad transferente deberán ser cubiertos por el COMPRADOR. El gravamen, embargo y la anotación marginal a favor de la entidad transferente, en caso de que existan, se cancelarán al momento de la protocolización de la compraventa, con cargo al comprador”, indica la descripción de la “problemática jurídica” lugar.

El SAE señala que para realizar una visita ocular, los interesados pueden contactar al correo ventas@sae.gob.mx.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que los recursos que se obtengan de la venta de estas propiedades se destinarán a municipios marginados de la sierra de Guerrero.

Lee: #ConferenciaPresidente: Los recursos de subasta, para municipios de Oaxaca

Ricardo Rodríguez, a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, comentó que con esta subasta de inmuebles esperan obtener un global de 168.4 millones de pesos.

El funcionario detalló que el proceso se hará en dos bloques; lo que se saque del primero será para los municipios de Guerrero, y lo del segundo se entregará en cuatro partes iguales al Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Salud y el Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *