Type to search

Gobierno

El Gobierno del Estado ya no quería pagarle la luz al Congreso, pero el hará ‘el paro’ este año

El Gobierno de Colima adelantó al Congreso del Estado que ya no pagará el recibo de ‘luz’ del recinto legislativo, aunque posteriormente acordó seguir absorbiendo este gasto hasta concluir 2019.

El director de Servicios Generales de la Secretaría de Administración estatal, Rafael Guadalupe Sánchez, envió un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo local, la diputada Blanca Livier Rodríguez (Morena), donde expone la argumentación jurídica sobre por qué es al propio Congreso al que le compete pagar su servicio de energía eléctrica.

El escrito del funcionario incluso le recordó que dentro de los 130 millones de pesos (mdp) que el Congreso tiene presupuestado, hay una partida de 8.2 millones de pesos para “servicios generales”.

En esta misiva, recibida por el Legislativo el pasado 12 de junio y de la cual EstaciónPacífico.com tiene una copia, el funcionario estatal solicitó que “se realicen las acciones necesarias para el pago del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de la sede de dicho Poder para el presente año”.

Fuentes con conocimiento del asunto comentaron que posteriormente fue acordado entre ambos poderes que el Ejecutivo continúe haciéndose cargo de este gasto hasta el final del año, tal como ha sucedido desde que se inauguró esta sede del Congreso local, ubicada en la Calzada Galván, la cual gasta alrededor de 40 mil pesos al mes por concepto de suministro de energía eléctrica.

Lee: El Congreso de Colima aprueba la Ley de Austeridad; así busca generar ahorros

La misma situación, añadieron las fuentes, impera con la sede del Poder Judicial del estado, y ante ello el Ejecutivo ya procedió de la misma forma, por medio de un oficio similar al mencionado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *