Type to search

Seguridad

La Fiscalía detiene al supuesto asesino de Germán, joven de Manzanillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detuvo a una persona a quien señala como el supuesto asesino del joven Germán Mauricio Ruiz García, cuyo homicidio ocurrió el pasado 26 de mayo durante un asalto a una tienda de conveniencia en Manzanillo, confirmaron este jueves fuentes ministeriales a EstaciónPacífico.com.

La versión abunda que el arresto ocurrió este miércoles en el puerto, luego de que testigos del hecho habían identificado al presunto homicida desde antes de ingresar al establecimiento comercial donde junto con otros sujetos realizó el atraco y el crimen, al ser una persona conocida en la zona a quien identificaban por su apodo.

Ya con el sobrenombre, comentaron las fuentes, las autoridades ministeriales investigaron la identidad del hoy detenido y los domicilios en que podía estarse escondiendo, tras lo cual lograron concretar la captura. Los otros dos participantes en el asalto no han sido detenidos.

La audiencia de vinculación del inculpado ocurrió este jueves.

“El Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, solicitando la vinculación a proceso del detenido. El juez resolverá su situación jurídica en un plazo de 144 horas, a petición de la defensa”, indicó posteriormente la FGE en un comunicado.

“La autoridad jurisdiccional impuso a esta persona la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso”, añadió.

Unos días después del homicidio, la madre de Germán Mauricio pidió a la Fiscalía y al gobernador Ignacio Peralta “que no se olvidaran” de su hijo, e incluso llevó su mensaje al mitin que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 4 de junio en la capital de Colima.

Recomendamos: ‘Sólo les pido que no se olviden de mi hijo’, dice la madre de Germán a Nacho

El caso de Germán, ocurrido la noche de este domingo en un Kiosko de Tapeixtles, conmocionó a la sociedad de Colima —el estado con los niveles más altos de homicidios intencionales desde 2016— por el nivel de saña de agresor, quien disparó al joven pese a que éste se hallaba indefenso, de espalda y en ningún momento opuso la menor resistencia al atraco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *