Type to search

Gobierno

La casa en Manzanillo, con mayor sobreprecio en la subasta ‘para Devolverle al Pueblo lo Robado’

El Gobierno de México vendió una casa ubicada en Manzanillo por 2 millones 640 mil pesos, operación que contó con el mayor sobreprecio respecto al monto de salida con el que fue ofertada en la subasta realizada este domingo en Los Pinos, como parte de las acciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que dicho monto comprometido representa 52% por arriba del precio de salida del inmueble localizado en el puerto colimense, que era de un millón 727 mil pesos.

El lote, marcado con el número 5, se trataba de una casa habitación con una superficie de 405 metros cuadrados, de los cuales 205.06 son construcción y se encuentra en la calle Trucha #1B, dentro del fraccionamiento Club Santiago. La convocatoria de la SHCP aclaró que la propiedad no contaba con problemáticas jurídicas.

Recomendamos: El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subasta una casa en Manzanillo

Entre las propiedades vendidas, la de mayor precio fue la señalada con el número 15. Se trataba de una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México, cuyo precio de salida era de 21 millones 67 mil pesos, pero fue vendida por 22 millones 100 mil pesos.

Tras esta primera Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles, celebrada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, la dependencia federal logró recaudar 56.6 millones de pesos. El titular del SAE, Ricardo Rodríguez, quien también encabeza el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado —anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para distribuir los recursos obtenidos tras la venta de diversos bienes incautados producto de actividades ilícitas—, puntualizó que de este monto, 51.3 mdp serán destinados a comunidades de la montaña de Guerrero y 5.3 mdp se canalizarán a un fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

En total se ofertaron 27 lotes, desde casas, departamentos, ranchos y locales comerciales ubicados en el Estado de México, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Colima.

Todos los bienes inmuebles subastados han sido transferidos a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación, provenientes de diversos procesos judiciales federales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *