Type to search

Comunidad

5 datos sobre la renovación de la dirigencia sindical de los burócratas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, publicó la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal de la organización sindical, con lo que se habilita el periodo para que se postulen las planillas interesadas en participar en la elección.

Flores, quien ha sido líder sindical en cinco periodos continuos —entre 1992 y 2007— y ocupó ese encargo nuevamente en 2016 (y no descarta reelegirse), invitó a aquellos interesados en representar los intereses de los burócratas del estado a participar “en unidad” en el proceso que calificó como “democrático”.

“Se quedará la convocatoria a la vista de todos, para que vengan a constatar que está debidamente aprobada por todos los miembros del Comité Directivo Estatal, como marcan los estatutos. Los invitamos a que en democracia y en unidad participemos en este próximo proceso”, destacó este martes en las instalaciones del gremio.

Recomendamos: Entre porras, Martín Flores se ‘redestapa’ para dirigir a los burócratas del estado

A continuación te presentamos 5 aspectos sobre el proceso para renovar al Comité Directivo del STSGE.

 1.- La elección 

El proceso tendrá lugar el próximo 9 de agosto en el Casino de los Burócratas, en el marco del XV Congreso Estatal Ordinario. Ese día, el Comité Directivo del Sindicato en funciones, cuyo periodo concluye el 10 de agosto, presentará, previo a la elección, el informe de labores de su último año.

“No solamente tendremos el informe de resultados, también tendremos la elección democrática en un proceso abierto y que concluye con una fiesta magna, porque así de grande es el Sindicato y así de grande debe de ser nuestra celebración”, afirmó.

 2.- ¿Quiénes votan? 

Martín Flores aseveró que todos los agremiados al Sindicato de los Trabajadores del Estado, entre trabajadores, jubilados y pensionados que continúan pagando sus cuotas sindicales, podrán elegir el 9 de agosto a la nueva dirigencia del organismo.

 3.- ¿Cuántos votarán? 

De acuerdo con el líder sindical, esperan la participación de cerca de 3 mil 200 agremiados el día de la elección.

 4.- No hay límite de planillas participantes 

Flores aseguró que no existe una cantidad límite de planillas que podrán buscar renovar el Comité Directivo del Sindicato. Las planillas interesadas deberán presentar sus propuestas por escrito entre el 23 y el 24 de julio en las oficinas del STSGE.

“Pueden ser las que así decidan los trabajadores, pueden ser una, dos, tres, cuatro, cinco, se podrían constituir hasta 60 planillas, porque es el número de trabajadores que existe, 60 planillas de 50 miembros, ¿cuántas se van a constituir? Las que decidan los trabajadores”, refirió.

 5.- Las problemáticas a afrontar 

Martín Flores consideró que la planilla que resulte ganadora el próximo 9 de agosto deberá avocarse a resolver algunas de las principales problemáticas del Sindicato: fortalecer la unión entre los agremiados, velar por que los trabajadores conserven los servicios médicos en la modalidad 10 y no en la 38, como ocurrió con algunos trabajadores de confianza, y finalmente, acreditar la eficiencia de la organización sindical.

“La amenaza de mandarlos a la 38 es una afrenta porque estamos aportados y tenemos derechos adquiridos, y ese convenio fue firmado por el Sindicato en 1988 (…) Y acreditar la eficiencia de los servicios que presta el Sindicato, para que el pueblo confíe en sus gobernantes y confíe en el Sindicato”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *