Type to search

Cultura

Llega a Colima un proyecto de cine móvil gratuito con bicis que generan energía

Del 12 a 31 de julio llegará a distintas localidades de Manzanillo, Comala, Tecomán y Armería el proyecto ‘Cine Móvil Toto, Iluminando el Pacífico’, con el objetivo de llevar proyecciones cinematográficas para toda la familia a comunidades con poco acceso a este tipo de consumo, como parte de un proyecto que emplea bicicletas que generan energía.

Las proyecciones comenzarán el 12 de julio en Comala, en las comunidades de la Nogalera y Suchitlán; seguirá en Tecomán, en la comunidad de Cofradía y en la colonia San José; después en la cabecera municipal de Armería y la comunidad de Cofradía de Juárez, y terminará en el municipio de Manzanillo, en el Colomo, la unidad habitacional Padre Hidalgo, la Comunidad El Naranjo y La Central.

El director de Vinculación Cultural con municipios de la Secretaría de Cultura, Vicente Martínez, informó que se trata de un proyecto mexicano que no sólo lleva cine a distintas comunidades, sino que lo hace de manera diferente, al realizar las proyecciones al aire libre y de manera sustentable.

 ¿Cómo funciona? 

Roberto Serrano, cofundador de Cine Móvil Toto, dijo en mayo a EstaciónPacifíco.com que la característica que diferencia a esta iniciativa de cine itinerante es que lo hacen con energía renovable.

“Creamos un sistema de biogeneradores, los cuales son impulsados por el público que asiste a la función y generamos la energía eléctrica necesaria para poder proyectar”, comentó entonces.

Lee >> Colima tendrá funciones de cine… ¡con energía renovable!

Para cada función se colocan cuatro bicicletas generadoras de energía, algunos de los asistentes pedalean entre cinco y 10 minutos y se van alternando durante el tiempo que dure la película.

Este proyecto se lleva de manera gratuita a cada comunidad y es para toda la familia. Es coordinado por la empresa Samsung y la Secretaría de Cultura de Colima, así como los municipios participantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *