Type to search

Política

Colima, en el sitio 21 de desempeño en gobiernos locales: Consulta Mitofsky

La evaluación al Gobierno del Estado y de los municipios en Colima se ubicó en 37 (escala 100), lo cual los coloca en el lugar 21 del ranking a nivel nacional, de acuerdo con Consulta Mitofsky, que aplicó encuestas en todas las entidades para preguntar sobre el desempeño de las autoridades locales.

Los resultados del ejercicio Imagen del Desempeño de Gobiernos Locales (IDGL), en el que dicha casa consultó a mil personas en cada entidad, señalan que la gestión de Ignacio Peralta y de las presidencias municipales está por encima de estados como Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Baja California, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán.

La entidad con mejor desempeño de sus gobernantes fue Yucatán, que según la encuesta tuvo una calificación de 65.2, seguida de Nayarit, con 59.1, y Sinaloa con 58.5. Chiapas y Sonora completan las primeras cinco posiciones de la lista con 54.9 y 52.2, respectivamente.

El gobierno peor calificado por sus ciudadanos fue Nuevo León, que registró apenas el 30.4. En penúltimo lugar se situó Michoacán, con 30.5; seguido de, San Luis Potosí, con 31.3, mientras que Tlaxcala y Puebla empataron con 32.6.

Lee: La violencia en Colima: Estadística de antes y después del gobierno de Nacho

La medición, publicada por El Economista, indica que los cuestionarios fueron aplicados a mil personas mayores de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *