Type to search

Política

Coqui, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán reinciden en ocultar cuentas: ¿Cómo vamos? Colima

Los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán aún no cumplen con transparentar sus cuentas públicas, por lo que ¿Cómo Vamos? Colima interpuso denuncias en su contra ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

El comité ciudadano informó este lunes en un comunicado que, derivado de la revisión que realiza a los informes sobre cómo manejan sus recursos públicos, encontró que los Ayuntamientos de Cuauhtémoc e Ixtlahuacán no han actualizado su información trimestral, mientras que el caso de Coquimatlán no es posible acceder y consultar los datos, pese a que así lo instruye la ley en la materia.

Durante el corte realizado en mayo para conocer qué municipios habían transparentado sus cuentas públicas, el comité mencionado encontró que cinco de los 10 municipios en el estado no cumplían con sus obligaciones de transparencia. En este reporte reciente, Comala y Armería ya no se encuentran entre los denunciados.

A continuación te presentamos las denuncias interpuestas por ¿Cómo Vamos? Colima ante el Infocol:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *