Type to search

Economía y negocios

El Iffecol prepara una ‘manita de gato’ para la edición 2019 de la Feria de Colima

La Feria de Colima se encuentra en mantenimiento para la edición 2019, por lo que el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) está realizando algunas mejoras con el objetivo de operar en óptimas condiciones del 31 de octubre al 17 de noviembre.

Petronilo Vázquez, director del referido instituto, mencionó que las instalaciones que están deterioradas son las oficinas, las estructuras metálicas que sostienen los negocios, las lonas y el piso, que se ha estado levantado a causa de las raíces de los árboles. Para ese fin, el Iffecol cuenta con una bolsa de poco más de 500 mil pesos, de los cuales ya ha aprovechado 100 mil pesos.

«Datan de hace 40 años las instalaciones, hay que invertírsele una buena cantidad de dinero para poder operar en máximas condiciones, sin embargo hemos hecho hasta lo imposible para que sigan siendo funcionales. Este año llevamos más de 100 mil pesos invertidos, lo hacemos con mano de obra de nosotros y sólo vamos comprando los insumos que vamos necesitando», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

«El piso se ha estado levantando en buena parte en los terrenos de la Feria. El terreno debe de tener la menor cantidad de árboles posibles dentro de las instalaciones porque las raíces lo levantan y afectan a los espacios públicos y vialidades», indicó.

Aseguró que en las semanas previas se dedicaron a emparejar el terreno de la zona norte de la Feria, que es donde se registraban las afectaciones más severas. Precisó que también han estado realizando bacheos en las calles y avenidas internas.

De acuerdo con el director del Iffecol, esperarán hasta octubre para comenzar a pintar algunas de las instalaciones que se encuentran a la intemperie, una vez que pase la temporada de lluvias.

«A la pintura le entramos en octubre, esperando a que termine el temporal de lluvias. Las partes que están dentro de las instalaciones sí podemos ir avanzando», precisó.

 En menos de dos semanas dará a conocer a los artistas principales  

Petronilo Vázquez detalló que antes del 15 de agosto dará a conocer a los tres artistas principales que se presentarán en la edición 2019 de la Feria de Colima.

«Vamos a soltar un avance, de los tres primeros grandes artistas de este año. Será antes del 15 de agosto cuando demos a conocer los primeros avances, avances muy bonitos», indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *