Type to search

Seguridad

Plantean atracción del caso Griselda y la FGE anuncia colaboración con la FGR

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) llevarán en conjunto la investigación que se sigue por el atentado que sufrió la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, anunció la noche de este lunes el organismo estatal, a raíz de una reunión celebrada el pasado viernes entre ambas instancias.

El fiscal colimense, Gabriel Verduzco, y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, establecieron el referido acuerdo en el marco de la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, a donde acudieron titulares de dichos órganos de todo el país.

Gertz Manero giró instrucciones a Alfredo Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que envíe a Colima personal que pueda coordinarse con agentes ministeriales locales en la investigación del atentado.

El Artículo 4 de la Ley Orgánica de la FGR marca que en los casos en que se demuestre la inactividad o ineficacia de la fiscalía local competente, la Federación puede atraer la investigación de un delito del fuero común, garantizando que no se fragmenten las indagatorias ni la persecución de los ilícitos.

 Antecedentes 

Este lunes, el gobernador Ignacio Peralta consideró que “pudiera ser sano” que la FGR tomara el caso del atentado que sufrió Griselda Martínez, si es que la presidenta municipal tenía dudas respecto al actuar de la instancia local.

“Si los comentarios de la presidenta en relación a que si es algo político o de la delincuencia organizada, o si ya está cuestionando el actuar de la Fiscalía del Estado, pudiera ser sano que lo atraiga la Federación para evitar cualquier cuestionamiento o duda de carácter político”, dijo a medios en la capital del estado.

Lee: Nacho coincide con Griselda: Sería sano que el atentado lo investigue la FGR

La alcaldesa Martínez dijo a EstaciónPacífico.com que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, le había informado que la FGR atraería el caso.

Griselda Martínez dice que el autor intelectual del atentado no es el crimen organizado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *