Type to search

Seguridad

Extitular de Seguridad de Coquimatlán, detenido por violación a menor de edad

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un juez de control vinculó a proceso al exdirector de Seguridad Pública de Coquimatlán, Julio Cárdenas Arechiga, por el delito de violación a una persona menor de edad.

El organismo de procuración de justicia indicó este lunes en un comunicado que el exfuncionario cometió el delito en Cuauhtémoc, en un «hotel de paso, aprovechando el estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima».

La FGE señaló que se liberó una orden de captura que fue ejecutada, y en la audiencia correspondiente solicitó vincular a proceso a dicho indiciado, además de definir como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que habrá de cumplir en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Colima. En la audiencia, el juez determinó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, y resuelva la situación legal de esta persona, respecto al delito que se le imputa.

El alcalde, Guadalupe Benavides, había confirmado tener conocimiento de la detención, aunque dijo que desde el 6 de agosto Cárdenas Aréchiga ya había presentado su renuncia al cargo que ocupaba desde hacía aproximadamente seis meses.

Lee: Director de Seguridad de Coquimatlán: ¿renunció, fue detenido, qué le imputan?

El alcalde aseguró que el cabildo coquimatlense ya sostuvo una reunión, donde designaron a Antonio Pérez como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, mientras analizan los perfiles para tomar una decisión final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *