Type to search

Economía y negocios

Uber anuncia que operará a partir de este miércoles en Colima y Manzanillo

Uber, empresa de transporte privado por medio de aplicación, anunció que a partir de este miércoles a mediodía operará en las ciudades de Colima y Manzanillo, luego de que a principios de año anunció que buscaría entrar al estado pero había enfrentado algunas dificultades para cumplir con la normatividad.

«Uber inicia sus operaciones en Colima habiendo completado su registro como empresa de redes de acceso y gestión de la demanda, ante la Secretaría de Movilidad del Estado», indicó este miércoles en un comunicado.

En enero, Uber —con presencia en cientos de ciudades en 65 países, según su información corporativa— anunció que buscaría entrar a Colima y Manzanillo, e incluso inició un proceso para reclutar conductores.

«Uber destaca que la seguridad representa una prioridad antes, durante y después de cada viaje. Por ello cuenta con un minucioso proceso de certificación para el registro de socios conductores, así como funciones de seguridad dentro de la app, tanto para usuarios como para socios conductores. Además, todos los viajes contratados a través de la aplicación están respaldados con la cobertura de un seguro para tal efecto y se cuenta con soporte disponible 24/7», indicó el boletín.

«A partir de ahora, tendrás la opción de solicitar viajes confiables que te permitirán sentirte seguro y disfrutar cada rincón de esta bella ciudad», señaló además en un correo electrónico dirigido por la mañana a usuarios de la app.

Lee: Uber quiere rodar en Colima y Manzanillo; 6 claves sobre cómo prepara su llegada

La Secretaría de Movilidad (Semov) ha informado que media docena de plataformas tecnológicas han iniciado los procesos formales para ofrecer el servicio —que actualmente ya ofrecen empresas como ChoferPro—, y que están en la etapa de registrar a cada vehículo y conductor.

El anuncio de la empresa señala que el servicio estaría disponible «a partir de hoy, 14 de agosto de 2019 a las 12:00 pm». Hasta esta mañana, se mantenía el estado anterior.

La dependencia estatal no ha ofrecido mayor información sobre el arranque de operaciones de Uber o de otra app de taxis privados. EstaciónPacífico.com solicitó a la Semov una entrevista, sin obtener respuesta inmediata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *