Type to search

Comunidad

En medio del debate sobre los cobros, taxis y camiones de Colima arman organización

En medio del debate en torno a la entrada en vigor del descuento de 50% para estudiantes en el transporte público, así como un eventual incremento a la tarifa, 15 empresas de transporte urbano y taxis del estado anunciaron que se organizarán bajo la asociación Consejo Estatal para la Defensa y el Desarrollo Multimodal, y afirmaron que su objetivo es el impulso a su sector.

Aureliano Hernández, presidente de Sistema Único de Manzanillo, comentó que de 17 empresas de camiones y taxis que existen en el estado, 15 fueron las que firmaron el acta de la organización civil.

«Esto lo hacemos en el ánimo de defender el patrimonio de más de 12 mil familias que viven del transporte público de manera directa, concesionarios y en este caso choferes», aseveró este viernes en conferencia de prensa.

El empresario añadió que están haciendo uso de su derecho para organizarse en la búsqueda de la defensa del patrimonio, y apostando al desarrollo del mismo.

El Congreso del Estado aprobó en mayo una reforma para que todos los estudiantes que presenten una credencial obtengan el 50% de descuento en el transporte público, situación que desató la inconformidad de los concesionarios por considerar que afecta sus finanzas. El coordinador de los diputados de Morena, Vladimir Parra, quien impulsó la reforma, ha insistido en que vigilarán que el beneficio esté garantizado para los jóvenes a partir de este lunes, cuando inicia el ciclo escolar del nivel básico.

 Integrantes 

Hugo Chávez, líder de taxistas en el estado, informó que 11 consejeros estatales forman parte de esta organización, e insistió en que su función principal es tomar decisiones sobre ambos servicios de transporte. Los representantes que, mencionó, integran la parte del servicio urbano son: Fernando García, José Luis Carrasco, Aureliano Hernández, Francisco García, Zenén Campos y Fernando Alcaraz.

En servicio de taxi, Chávez enlistó, aparte de sí mismo, a Gustavo González, Armando Reyna (Tecomán), Jesús Negrete, Roberto Ladino y Marcelo Ramos.

«En el área de organización (están), José Mejía y Sergio Carrillo; en Finanzas, Valentín Valencia y Gabriel Villanueva; en Comunicación, Efrén Rivera; en Gestión Social, Sergio Carrillo y Orlando Suárez; en Logística y Movilización, Jorge González, Noé Rodríguez y Francisco Suárez», añadió.

«En Formación Empresarial y Capacitación, Abel Betrán e Iván Rojas; Asuntos Jurídicos y Marco Legal, Héctor Larios e Iván Orozco; Personal y Conductores, Salvador Méndez y David Ochoa; Mujeres Concesionarias, Susana Valencia y Alicia González», agregó.

«En Movilidad y Transporte Multimodal, Juan García y Héctor Mancilla; Comercialización y Autoconsumo, Germán Ballardo y Héctor Ceballos; Transparencia y Anticorrupción, Carlos Gutiérrez y Fermín Álvarez; Transporte Suburbano Multimodal, Gilberto García, Jorge Mejía y Norberto Vizcaíno», finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *