Type to search

Gobierno

Colima, en la nueva plataforma #VisitMexico de la Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, anunció la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, de la cual se desprende la plataforma Visit México, la cual incluye un minisitio web para cada uno de 32 estados de la República, entre ellos un que promueve los viajes a la capital de Colima, al Pueblo Mágico de Comala y al destino de playa de Manzanillo.

La Estrategia planteada por el funcionario federal pretende ofrecer acceso a información de inteligencia empresarial, un plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y agencias de viajes, así como uso y análisis de herramientas digitales, según comentó este martes en el evento de presentación. Torruco indicó que el objetivo es captar los datos de cada destino turístico del país.

“Se plantea que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permita recolectar información de inteligencia empresarial para que cada destino turístico focalice su promoción”, dijo el secretario ante funcionarios estatales y municipales de todo el país.

El titular de Turismo destacó que trabajará con consejos y programas del sector para ayudar a encontrar nueva información sobre destinos turísticos.

«La plataforma Visit México trabajará de manera muy estrecha con el Consejo de Diplomacia Turística y con el programa Operación Toca Puertas, para compartir y analizar información que ayude a identificar nuevas oportunidades de mercados turísticos», añadió.

Lee: El gobierno federal agrega tres nuevos ‘megapuentes’ para impulsar el turismo

 Promocionan a tres municipios colimenses 

La nueva plataforma de la Secretaría de Turismo (Sectur) invita a los paseantes a visitar el estado de Colima y para ello promociona tres municipios: La ciudad de Colima, Manzanillo y Comala. En estos tres sitios, promociona lugares como el centro de la ciudad, el sitio arqueológico La Campana, las playas de Manzanillo, el Iguanario Archundia, el Museo Regional de Historia o la laguna El Carrizalillo.

Sobre las actividades que se pueden realizar en el estado, la Sectur recomienda visitar el Volcán de Fuego, explorar la zona arqueológica de El Chanal, visitar las Grutas de San Gabriel, descubrir la ciudad de Comala, vivir una aventura natural por el Parque Cerro del Toro, sumergirse en los manantiales de Zacualpan o descubrir el balneario Los Amiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *