Type to search

Comunidad

El Inmujeres abre una consulta ciudadana por los derechos de las mujeres en Colima

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizó en Colima un foro para escuchar las propuestas de las mujeres en todo el país para integrar el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad 2019-2024).

La titular del Inmujeres, Nadine Gasman, presentó este miércoles el Foro de Consulta en la entidad, donde se realizaron mesas de trabajo para recibir las propuestas (que se podrán ingresar también a través de una plataforma en línea) en seis ejes específicos. A continuación se muestran los rubros que se tomarán en cuenta:

  • Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz
  • Mujeres tomando decisiones
  • Mujeres libres de violencia
  • Mujeres con salud y bienestar
  • Reparto de las labores de cuidados
  • Mujeres con independencia económica

«Desde un inicio en el Inmujeres nos planteamos visitar las 32 entidades federativas para escuchar a las mujeres. En Colima hay mujeres que están trabajando y participando en el desarrollo de Colima y necesitamos escucharlas con un claro objetivo, no dejar a nadie atrás y a nadie afuera en materia de igualdad», dijo este miércoles durante la presentación del foro.

Para participar en el foro es necesario llenar un formulario en línea, disponible en el sitio web del Inmujeres.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez, destacó que el foro permitirá que el imaginario de las mujeres de Colima quede plasmado en el Proigualdad.

«Este foro construye desde las voces de las mujeres y fue de una reunión que tuvimos en inmujeres, donde quedó muy marcado el mensaje de que construyamos desde las voces de las mujeres que en la vida cotidiana construyen por otras mujeres», afirmó.

El pasado viernes Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) estuvo en Colima para presentar el Foro de Consulta Región Centro para la elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM) 2019-2024.

Lee: 3 propuestas de la Conavim para mejorar la Alerta de Violencia de Género

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *