Type to search

Gobierno

El ICM alista cursos de oficios no tradicionales para empoderar a mujeres

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez, dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a los cursos de oficios no tradicionales, por medio de los cuales buscan que las mujeres víctimas de violencia dejen de depender económicamente de sus agresores.

La funcionaria mencionó que, de acuerdo con el Banco Colimense de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Balcovim), el 90% de las mujeres que viven violencia en la entidad y que son atendidas por el ICM, dependen económicamente de la persona que las agrede.

“Tenemos medido en nuestro banco de datos que el 90% de las mujeres que viven violencia y que son atendidas por nuestra institución dependen económicamente del generador de violencia», señaló este martes en conferencia de prensa.

«Lo que decidimos desde el área de Empoderamiento de las Mujeres fue diseñar una estrategia para este efecto. Ya tenemos dos años que hemos emprendido el programa de talleres de oficios no tradicionales para las mujeres», agregó.

Martínez precisó que los cursos están dirigidos a mujeres de 15 años o más que radiquen en cualquiera de los 10 municipios de la entidad.

A continuación te presentamos el listado de talleres a impartir, por municipio.

Colima: Carpintería y mecánica

Manzanillo: Cómputo básico

Tecomán: Pintura y cómputo básico

Villa de Álvarez: Pintura y cómputo básico

Cuauhtémoc: Producción y comercialización de artículos de zarzamora.

Coquimatlán: Plomería

Comala: Cómputo Básico

Armería: Pegado de pisos

Ixtlahuacán: Cómputo básico

Manzanillo: Cómputo Básico

Los cursos de oficios no tradicionales son gratuitos y todo el material necesario será aportado por el ICM.

Para inscribirse o solicitar más información, basta con mandar un mensaje a la fanpage en Facebook del Instituto Colimense de las Mujeres, o bien, comunicarse al 316-2073.

Recomendamos: El Inmujeres señala 19 pendientes del Congreso de Colima con las mujeres

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *