Type to search

Política

Claudia Yáñez da eco al llamado a destituir a Indira; ella responde: ‘Trabajo mata grilla’

Claudia Yáñez, diputada federal por Colima de Morena, hizo eco a la petición planteada por el coordinador del PT en el Congreso local, Carlos César Farías, para que sea destituida la delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, quien a su vez respondió que “trabajo mata grilla”, frase utilizada con regularidad en las redes sociales de la legisladora.

Vizcaíno destacó que “no perderá tiempo en chismes” y continuará trabajando para alcanzar los objetivos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No tenemos tiempo para grilla, no vamos a perder el tiempo en chismes porque eso sería faltarle al respeto a los colimenses que se merecen todo nuestro compromiso y nuestro trabajo de tiempo completo. Trabajo mata grilla. Vamos todos a trabajar con el mayor entusiasmo para lograr el Colima que todos queremos, soñamos y nos merecemos”, dijo este viernes en un video grabado desde las instalaciones de la 20 Zona Militar, al finalizar la reunión para la Construcción de la Paz y la Seguridad. 

Este jueves, Yáñez dio a conocer en conferencia ofrecida desde el Palacio Legislativo de San Lázaro que presentará un punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias federales y estatales a atender a los señalamientos realizados por algunos diputados locales en contra de Vizcaíno.

Recomendamos: Supuesto intento de soborno e intromisión agravan tensión en el Congreso

La legisladora federal instó a las secretarías de Bienestar, de Gobernación (Segob), del Trabajo; de la Función Pública (SPF); a la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima (Osafig) a revisar supuestas irregularidades señaladas contra la delegada federal.

“Me permito hacer de su conocimiento la creciente inconformidad que se vive en el estado de Colima, ante los señalamientos efectuados por diversos legisladores locales y ciudadanos en contra de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, quienes solicitan su destitución ante los presuntos actos de corrupción cometidos”, dijo la diputada.

Claudia Yáñez aseguró que a la funcionaria federal se le acusa de al menos siete supuestos actos de corrupción, entre los que destacó “la imposición de María Elena Adriana Ruiz Visfocri” como titular de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHEC) —pese a que su nombramiento no alcanzó el consenso requerido en el Congreso— y “una intromisión en la vida parlamentaria del congreso estatal”.

“Resultó (Ruiz Visfocri) ser amiga y abogada de su papá, es papá de la delegada, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez (…) Las corruptelas e intromisión en la vida parlamentaria del Congreso estatal, lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad”, aseveró.

“De ser el caso, estaríamos en presencia de un cacicazgo local, y de liderazgos estatales, consintiendo cotos de poder que se mantienen impunes ante las anomalías que se cometan, permitiendo con ello seguir robando al erario público (…) De no atenderse esta problemática, resultaría contradictorio contra los principios de honradez y honestidad que abanderamos en la 4T”, añadió.

El pasado martes, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, Carlos César Farías, acusó “la mano indebida” de Indira Vizcaíno en la designación de la nueva presidenta de la CDHEC, y agregó que buscaría elevar una petición al Gobierno de México para que la funcionaria fuera removida de su cargo.

“Como coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo voy a elevar la petición al Gobierno de la República para la inmediata remoción de la superdelegada Indira Vizcaíno Silva, que está causando incertidumbre, ingobernabilidad y echando a perder el trabajo parlamentario que todos hemos llevado a cabo prácticamente a lo largo de un año”, afirmó en una rueda de prensa en conjunto con el líder de la fracción del Partido Verde, Miguel Ángel Sánchez, los diputados Martha Meza y Fernando Escamilla (PVEM) y legisladora de Morena Lizeth Anaya.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *