Type to search

Comunidad

Marcha pro vida convoca en Colima a cerca de 200 (incluido el diputado Farías)

El Frente Nacional por la Familia convocó a aproximadamente 200 personas, incluido el diputado Carlos César Farías, en una marcha celebrada este sábado en la capital de Colima, para manifestarse en torno a diferentes causas —en contra del aborto y los matrimonios homosexuales y a favor de la educación religiosa—, en respuesta a una convocatoria en 45 ciudades del país.

El presidente del colectivo en Colima, Desiderio Calvario, señaló previo a la movilización, que partió minutos después de las 5:00 pm del Jardín Núñez y finalizó a las 6:00 pm en Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, que ellos buscan que se custodie la vida «desde su concepción» y que se respeten las libertades fundamentales.

«Estamos buscando que la sociedad civil, la autoridades de Colima, se den cuenta que somos más las personas que estamos a favor de la vida, de la familia, del matrimonio natural y de las libertades fundamentales, que esto que está aconteciendo en todo el país y que Colima no es la excepción, que se den cuenta que lo que están haciendo atenta contra toda la sociedad. Deseamos que se custodie la vida desde su concepción, el matrimonio natural y las libertades fundamentales, entre ellas las de conciencia y religión», dijo a EstaciónPacífico.com.

«Queremos alzar la voz, que nos vean que no somos 70 como las señoritas de verde el año pasado y que vean que somos los que estamos a favor de la vida, que la ciencia es el principal motor de la educación, de los principios de esta sociedad colimense. Muchos nos ven de retrógradas, de fanáticos religiosos, ciertamente profesamos religión, pero así también nos enseñaron ciencia. Hoy quieren dejar la ciencia de lado y poner primero los sentimientos, y eso es muy peligroso», agregó.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Colima enfatizó que no están en contra de las personas que piensan distinto a ellos.

«Nosotros no tenemos nada en contra de las personas, pero eso sí, es muy distinto el que quieras tú sentirte de una manera y ser respetado, a que te sientas y me obligues y que además me exijas que te pague lo que tenga que ver con eso que tú persigues. Entonces, hay que basarnos siempre en la ciencia, desde los principios y valores universales y a partir de ahí fundar la sociedad como siempre se ha hecho», indicó.

El coordinador del PT en el Congreso de Colima, Carlos César Farías, asistió a la marcha y señaló que la vida está por encima de cualquier ideología.

«Significa libertad, libre albedrío, respeto por la vida, más que otra cosa tiene que ver con el respeto por la vida, ahí es el punto de comunión, de cualquier ideología hay un valor superior, en todos los niveles, que es la vida y me parece que ahí es donde tenemos que coincidir y hacer comunión en torno a ese gran valor que es la vida humana, de tal manera que no podemos definir en qué tiempo, en qué mes o en qué día la vida empieza a ser vida, la vida empieza desde que se inicia», destacó.

El legislador local mencionó que asistió a esta marcha porque está a favor de los valores familiares y la protección del matrimonio.

«Porque comulgo con los valores familiares, soy un hombre de familia, tengo hijos, soy feliz con mis hijos y creo conveniente que debemos proteger esa institución que es el matrimonio, y proteger sobre todo la vida, porque es la única forma de que haya vida, la unión hombre-mujer, no existe otra manera de que haya, es también un elemento básico de la existencia del Estado, de la existencia de ese contrato social que es la sociedad, de tal manera que tenemos que proteger esa institución que es el matrimonio», afirmó.

Farías indicó que no pelean ni persiguen a ninguna ideología, que lo que ellos hacen es ponderar la vida.

«El respeto a la vida no tiene nada que ver con cuestiones sexuales, tiene que ver con cuestiones de valores y sobre todo que no estamos en contra de ninguna ideología, no estamos peleando con nadie, tengo la convicción de que nadie en Colima está persiguiendo a una ideología, lo que estamos haciendo es ponderar un gran valor que es la vida. Si no respetamos la vida, no habría vida», añadió el petista.

Para el siguiente sábado, está convocada también en la capital colimense una marcha de colectivos locales de mujeres feministas para conmemorar el Día Internacional por la despenalización del aborto, en el Parque de la Piedra Lisa.

¿Pro vida o pro despenalización del aborto? 2 marchas al respecto en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *