Type to search

Comunidad

El gobierno federal lanza concurso de pintura sobre tsunamis para niños colimenses

El Gobierno de México y el de Colima convocan a la niñez del estado a participar en un concurso de pintura en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis. Podrán participar niños y niñas que cursen el 4º y 5º año de educación primaria en la entidad.

La convocatoria, lanzada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señala que los trabajos se recibirán hasta el viernes 18 de octubre, y los ganadores se darán a conocer el jueves 31 de octubre en la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mientras que la premiación se llevará a cabo el martes 5 de noviembre en Manzanillo en la celebración de dicho día.

El objetivo del concurso es que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) conozcan la forma en la que los niños colimenses perciben los tsunamis, así como los posibles riesgos que se pueden presentar en dicho fenómeno y de qué manera se pueden proteger, informó en un comunicado la SSPC.

Se espera que el día de la premiación a los tres ganadores del concurso, también se realizarán conferencias de divulgación que serán impartidas por especialistas de México y de Japón, a las cuales puede asistir el público en general.

La Ola Verde y el presidente ‘diablo’: una historia de Cuyutlán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *