Type to search

Comunidad

La Profepa reporta aumento de denuncias ciudadanas; van 128 de enero a agosto

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que de enero a agosto recibieron en Colima 128 denuncias ciudadanas, lo cual representa un aumento en comparación con los 78 reportes recabados en ese mismo periodo pero de 2018.

La dependencia detalló que el municipio con el mayor número de denuncias ambientales es Manzanillo, con 38; le sigue Colima, con 22, y después Tecomán, con 11. De acuerdo con la Profepa, todas las denuncias fueron atendidas.

«En lo que va del 2019, el número de denuncias ciudadanas recibido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima ha aumentado considerablemente en comparación con las del año pasado. Además, todas las denuncias han sido atendidas», destacó la Procuraduría en un comunicado.

La instancia de protección ambiental refirió que la mayoría de los reportes son por afectaciones forestales (53), le siguen las afectaciones a la vida silvestre (24) e impacto ambiental (18).

Profepa pidió a la ciudadanía que denuncie toda problemática ambiental detectada a través de las siguientes vías.

Lada sin costo: 01 800 776 33 7

Teléfonos en Colima: 3127473, 3133874, 3141829 y 3304450

Correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx

Para denunciar es necesario proporcionar nombre, domicilio y número telefónico, señalar la problemática a denunciar y brindar con la mayor precisión posible los datos del presunto infractor (de ser posible incluir fotografías o documentos).

Recomendamos: Dos nuevas denuncias ciudadanas se suman al expediente de Ecoparc en la Profepa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *