Type to search

Política

El gobierno federal inicia en Manzanillo censo de daños tras el paso de ‘Lorena’

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, visitó la comunidad de El Chavarín, en Manzanillo, donde inició un censo a las familias colimenses que presentaron afectaciones luego del paso del huracán Lorena por la costa del Pacífico, informó un comunicado este jueves.

La representante de la administración federal señaló que, siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicó un cuestionario para efectuar el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural.

Vizcaíno indicó que el apoyo para las personas que resultaron afectadas será económico, para que puedan utilizar el dinero en las afectaciones que consideren más importantes.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, no repartirá apoyos en especie a las familias que resulten beneficiarias del censo, sino que directamente recibirán órdenes de pago para que ellas mismos cobren el dinero y lo utilicen en reparar afectaciones en sus viviendas o en la compra de artículos del hogar que hayan perdido”, se indicó en el boletín.

Los cuestionarios que realizó Indira Vizcaíno forman parte de un censo que continuará los Servidores de la Nación del Gobierno de México, por lo que la delegada pidió “hacer un trabajo a conciencia y ágil, para que las familias que más lo necesitan reciban el apoyo en corto tiempo”.

El huracán Lorena pasó por la costa de Colima el jueves 19, y fue Manzanillo el municipio que presentó mayores afectaciones, principalmente en el campo con las mil 600 hectáreas de plátano que se destruyeron. El gobernador Ignacio Peralta dio a conocer que también algunas viviendas sufrieron afectaciones luego de las lluvias registradas, por lo que solicitaría a la administración federal recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *