Type to search

Cultura

19 días de cultura para todas las edades con el Festival Alfonso Michel

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, presentó el programa del Festival Alfonso Michel, que se celebrará en la entidad del 9 al 27 de octubre y tendrá como sedes distintos espacios culturales en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

El funcionario señaló que la programación artística contempla 23 eventos gratuitos para todas las edades, en los que participarán alrededor de 170 artistas locales y nacionales que integran 17 agrupaciones de música, teatro, danza y artes escénicas.

«Este Festival tiene una programación artística para todas las edades, son 23 eventos gratuitos, se van a presentar alrededor de 170 artistas locales, regionales y nacionales que pertenecen a 17 agrupaciones artísticas. Música, teatro, danza y talleres de artes escénicas en general», aseveró este martes en una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento.

«Procuramos que los festivales tengan un alcance de al menos tres municipios para diversificar las actividades culturales», agregó.

Ramírez Vuelvas destacó que los eventos se realizarán en el Teatro Hidalgo y la sala Alfonso Isaac, en Colima; el Centro Estatal de las Artes, el Centro Cultural Juan Rulfo y el jardín principal de Comala; el Pez Vela, en Manzanillo, y el jardín principal de Villa de Álvarez.

Apuntó que el Festival se realizará con recursos del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura federal.

«Con eso fundamentalmente se hace la programación, en esta ocasión queremos que sea un festival eminentemente cultural, artístico, que se realice en escenarios abiertos pero aprovechar nuestros teatros y galerías para que sucedan las actividades», detalló.

La de 2019 será la edición número 26 del Festival Alfonso Michel, que se realiza anualmente en la entidad.

A continuación te presentamos el programa de actividades.

Lee: Un proyecto artístico pone ‘el dedo en la llaga’ del abandono al centro de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *